MENU
foto: marca

Denis Suárez da los tres puntos al Villarreal en Donosti

Victoria muy trabajada del Villarreal (0-2) ante la Real Sociedad en San Sebastián. Denis Suárez consiguió los dos goles del submarino. La Real dominó y lo intentó, rozando el gol en varias ocasiones, sin embargo el Villarreal estuvo muy firme y supo aguntar las embestidas locales. Los castellonenses siguen a tres puntos del Real Madrid, mientras que la Real se queda a dos puntos del descenso.

foto: marca

Primera parte muy igualada, con ambos equipos apostando por un futbol de posesión y movimiento, con mucho peso de los hombres del centro del campo. Bruma protagonizó las mejores acciones de ataque de la Real Sociedad y complicó mucho a la defensa castellonense por la banda izquierda. Por su parte, el Villarreal salió con peligro por medio de las combinaciones de su pareja de ataque: Bakambú y Soldado.

Sin embargo, fue el gallego Denis Suárez el que consiguió abrir el marcador en el minuto 26. Illarra se lió al sacar el balón y la presión alta del Villarreal le permitió robar el balón al ex madridista en las inmedicaciones del área txuri urdin. Suárez amagó desde la frontal con cruzar el balón al palo largo para soltar un derecha al palo corto que sorprendió a Rulli. A partir de ahí, la Real dominó acercándose timidamente, con Agirretxe bajando mucho a recibir un balón que no llegaba con claridad arriba.

La segunda parte fue un monopolio continuo de la Real Sociedad. El Villarreal se ordenó bien en su campo y obligó a los locales a atacar por las bandas y jugársela con centros en los que Areola imponía su dominio. Agirretxe seguía moviéndose, aunque encontraba el balón más fuera que dentro del área. Eusebio dio entrada a Xabi Prieto a fin de encontrar huecos en la defensa amarilla.

El Villarreal que apostó claramente por salir a la contra, practicamente no pasó del medio campo. Canales, Illarra y Prieto se echaron el equipo encima aunque el hermetismo visitante les obligaba a rifarse el balón con centros al área o disparos desde la frontal. La Real pudeo empatar en más de una ocasión, pero los pupilos de Eusebio no estuvieron acertados. Al final, con la Real completamente volcada en ataque, el Villarreal consiguió el 0-2 con una contra dirigida y culminada por Denis Suárez. Doblete del gallego y tres puntos muy trabajados del Villarreal de Marcelino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>