MENU
fuente: marca

El Sevilla hunde al Almería

El Sevilla triunfó ante el Almería 2-1  este domingo cuando se disputó el partido correspondiente a la  jornada 37 de la Liga BBVA. El cuadro de Emery remontó tras una primera parte en la que los de Barjuan fueron superiores. Esta victoria hunde a la escuadra del Almería hasta la penúltima posición de la clasificación, mientras que los locales se ponen a un punto del Valencia.

Ambos equipos fueron parejos al inicio del encuentro, poco a poco el conjunto almeriense se fue haciendo con el dominio del balón y no paró de buscar los tres puntos desde que pisó el terreno de juego. Llegó al área rival pero no logró terminar las jugadas. No habían pasado ni 15 minutos, cuando Ximo Navarro se lesionó la rodilla en una choque con Denis. Aunque el jugador del Almería intentó volver a jugar, no pudo continuar y terminó siendo sustituido por Trujillo. 

La poca intensidad que puso el Sevilla le pasó factura en el minuto 29, el Almería, hambriento de victoria y jugándose la salvación,  se aprovechó del conjunto local y marcó el primer gol de la tarde, gracias al disparo de Thievy. El jugador congoleño junto a su compañero Espinosa, fueron las figuras clave de la tarde e hicieron las mejores jugadas del cuadro de Barjuan.

Los últimos 45 minutos fueron similares a los primeros, el conjunto almeriense atacó y el sevillista se dejó. En el 54 el equipo visitante tuvo una oportunidad clara de hacer el 0-2 pero el esférico terminó chocando con el poste. Con esta situación, Emery decidió reforzar la zona de ataque cambiando a Navarro y Arribas por Tremoulinas y Aspas, lo que supuso un importante cambio para el Sevilla.

Iborra logró el empate del encuentro (1-1) en el minuto 65 aprovechándose de un error en la defensa del Almería. Parece que los cambios del técnico guipuzcoano dieron resultado, pues tan solo cinco minutos después, de nuevo Iborra logró hacer doblete para poner el 2-1 en el marcador. Para rematar, el conjunto de Barjuan se quedó con diez jugadores, tras la expulsión de Trujillo por agarrar a Gameiro el Almería terminó el encuentro sin posibilidades y en puestos de descenso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>