MENU
Fuente: As

Un enorme Sevilla se pone con pie y medio en la final

El Sevilla golpeó primero en las semifinales de la Europa League ante la Fiorentina con el resultado final de 3-0 cosechado en el Sánchez Pizjuán. Los dos tantos de Aleix Vidal -que jugó de lateral derecho- y uno de Gameiro fueron válidos para que los de Emery lleguen a tierras italianas teniendo pie y medio en la final de Varsovia, tras un completísimo partido de principio a fin.

Fue la Fiorentina quien empezó avisando. Mario Gómez desaprovechó una clara ocasión nada más comenzar el encuentro con un disparo que salió alto. Por parte del Sevilla fue Bacca quien tuvo la primera, pero el manso disparo del colombiano acabó en las manos de Neto. En una gran contra del Sevilla con combinaciones muy rápidas, finalmente Bacca cedió atrás para Aleix Vidal, que llegó con un chut potente y cruzado para poner el 1-0 a los 17 minutos. Los italianos reaccionaron bien y, acto seguido al gol local, Matías Fernández falló prácticamente a puerta vacía el empate.

Sergio Rico parecía un muro en cada intentona italiana, desbaratando con solvencia todo acercamiento de la Fiorentina, la más claras a Salah. Los de Emery llevaban la iniciativa del partido, pero quizá precipitándose demasiado a la hora de crear, buscando jugadas directas que provocaban fallos innecesarios. La Fiorentina, por su parte, se mostró atascada a la hora de elaborar, pero llevando gran peligro con Salah y Joaquín por las bandas. Así, ambos equipos pusieron camino a los vestuarios, justo después de que el Pizjuán se llevara un susto por un golpe de Sergio Rico con Gonzalo que finalmente acabó en un susto y el portero pudo continuar bajo palos.

 La segunda mitad comenzó con un ritmo frenético, sin nadie que pusiera la calma que tanto pedía el partido para el Sevilla. En el minuto 52, en una de esas jugadas eléctricas del Sevilla, de nuevo Aleix Vidal entró por la banda derecha y con un disparo al primer palo batió a Neto para poner el segundo tanto favorable a los hispalenses (2-0). El partido bajó de intensidad tras el gol sevillista y dejó a la Fiorentina tomar la posesión de balón.

Muy superior el conjunto de Unai Emery en la segunda mitad. Tan solo unos segundos le bastaron a Gameiro, que entró sustituyendo a Bacca, para marcar el tercer tanto del Sevilla (3-0) en el minuto 74. El francés marcó un gol de puro nueve, poniendo la caña en un balón fortísimo que se marchaba desviado. Rico evitó de nuevo un disparo de falta que a punto estuvo de meter a la Fiorentina en la eliminatoria. Mucho más sólida se mostró también la zaga del Sevilla en la segunda mitad, sin conceder oportunidades a la delantera italiana. Corriendo, luchando y dejándose el alma en cada balón llegó el Sevilla al final del partido, muestra de las ganas y la ambición de una plantilla que, salvo hecatombe, volverá a jugar una final europea por segundo año consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>