MENU
foto: marca

Llorente y Gameiro tumban al Sporting

Victoria trabajada del Sevilla 2-0 ante un Sporting que aguantó hasta el miunto 73. El Sevilla comenzó algo espeso pero en la segunda parte mejoró. Cuélla sostuvo a su equipo hasta que Llorente forzó el penalti del primer gol y la expulsión de Luis Hernández. Doblete de Gameiro que salió en la segunda parte con empate a cero en el marcado. El Sporting apenas inquietó a Sergio Rico.

foto: marca

La primera parte fue floja, apenas hubo ocasiones de gol. El Sevilla ponía más ganas pero faltaban ideas, como en la mayoría de los partidos de los de Emery esta temporada, sobre todo, con equipo que ‘a priori’ debería ganar. El Sporting se replegó bien y la estrategia de los locales pasaba por entrar por la banda y buscar a Llorente por arriba, aunque faltaba calidad en los centros. Mientras, los asturianos estaban cómodos en el campo, aunque practicamente no tocaban el balón.

Tras el descanso, Emery dio entrada a Konoplyanka y el equipo lo mejoró, en velocidad y profundidad. Además, parecía que el técnico vasco había arengado a sus jugadores con los centros, que por fin cogían altura y Cuellar tuvo que empezar a trabajar. Primero con una muestra de refelejos desviando un disparo de Banega que se había envenenado al tocar en un defensa. Vitolo y Llorente comenzaron a aparecer, cediendo balones francos a sus compañeros, que llegaban en segunda línea y probaban a Cuellar. Banega y Konoplyanka estuvieron muy cerca de adelantar al Sevilla, pero el portero y la falta de puntería lo evitaban.

El Sevilla dominaba claramente, ante un Sporting encerrado en su área. Cuéllar sostenía a los asturianos con grandes intervenciones y Emery respondía metiendo a Gameiro. Más artillería para tratar de derribar la barrera rojiblanca y finalmente lo logró. Tuvo que ser el propio Gameiro, tras un penalti cometido sobre Llorente que costó la segunda amarilla a Luis Hernández. Cuéllar adivinó el disparo del francés pero el balón terminó en la red.

Con el 1-0 el Sevilla siguió manteniendo la posesión con las líneas muy adelantadas, en el campo del Sporting. Apenas siete minutos después, Konoplyanka sirvió el segundo en bandeja a Gameiro que remató un centro del ucraniano sólo en el segundo palo. Tras el segundo gol, el Sevilla bajó el ritmo y el Sporting los brazos, sabedor de la épica que suponía tratar de empatar un 2-0 en el Pizjuán con uno menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>