MENU
Foto: RAMON NAVARRO

El Sevilla derriba el proyecto del Valencia

El Sevilla se impuso 1-0 al Valencia en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que los de Nuno terminaron con nueve jugadores y se complicaron las cosas. El Sevilla asciende a la décima posición de la tabla con 18 puntos y el Valencia cae a la novena posición con 19 puntos.

Foto: Foto: RAMON NAVARRO

El Valencia optó por un juego duro ante el buen inicio del Sevilla. Cancelo fue el primero en avisar en el minuto 5 con un centro con rosca que terminó yéndose fuera de la línea de fondo. A partir de entonces las ocasiones llegaron para el Sevilla con Vitolo, Lorente y Rami como hombres más activos al ataque. Un error de Banega pudo costarle caro al Sevilla aunque Escudero supo rectificar para evitar el primero de un Valencia que en un cuarto de hora ya tenía tres tarjetas amarillas.

Con el paso de los minutos el dominio del Sevilla fue total y Llorente se convirtió en la peor pesadilla del Valencia. Primero falló en boca de gol a pase de Mariano y dos minutos después obligó a Ryan a hacer una gran parada para evitar el tanto del Sevilla tras un remate de cabeza de Llorente. Cancelo vio la segunda amarilla a diez minutos del final de la primera parte poniendo aún más en apuros a los de Nuno. Konoplyanka estuvo a punto de abrir el marcado aunque Aderlan Santos sacó el balón de la línea de gol cuando más desordenado estaba el conjunto Ché.

El Valencia no pudo aguantar mucho tiempo el asedio del Sevilla en los primeros minutos de la segunda mitad y tras una jugada ensayada que puso en marcha Banega, Escudero anotó un gran tanto para abrir el marcador. El Valencia no fue capaz de reaccionar y tras el gol se centró en tratar de repelar al Sevilla que volvía a la carga una y otra vez.

Aunque el dominio del Sevilla fue claro durante todo el partido, lo cierto es que las oportunidades de los de Emery no fueron clarísimas lo que dio cierta tranquilidad al Valencia a pesar del marcador en contra. La situación sin embargo se volvió insostenible con la expulsión de Javi Fuego en el 77. Poco hubo que destacar en los minutos finales en los que Emery dio entrada a Krhon-Dheli y a Reyes. Insistió el Sevilla a golpe de córner siendo Aderlan Santos el encargado de repeler la mayoría de acciones de peligro locales en los últimos minutos del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>