MENU
fuente: racing santander

El Sporting se lleva el duelo del cantábrico

Sporting de Gijón y Racing de Santander se enfrentaron en El Molinón en un apasionante duelo cantábrico. El resultado, 3-1, demuestra el buen estado de forma de los asturianos en un partido cuyas aspiraciones de ambos conjuntos eran ascender un puesto en la clasificación de la Liga Adelante y meter así presión al Girona, los primeros, y certificar la permanencia, los segundos. De este modo, los rojiblancos se acercan a la segunda plaza y los blanquiverdes tienen que esperar una jornada más para salvarse.

Los cántabros pisaron el césped del Molinón con más ganas, lo que se tradujo en un temprano gol de Juanpe tras un córner botado por Iñaki. El lateral riojano cabeceó a placer y mandó el balón a la escuadra, ante el que nada pudo hacer Cuéllar, y colocó el 0-1 en el marcador. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar y Guerrero empató para los suyos tras un mal despeje de Mario. Así, el delantero toledano batió al guardameta sin miramientos y consiguió el 1-1.

Los rojiblancos se crecieron con el tanto y buscaron el área rival con ansia. Jony tuvo una ocasión para generar peligro, pero San Emeterio se le cruzó para evitarlo. Por su parte, Isma López intentó una buena combinación con Álex Menéndez, pero la defensa cántabra se cerró bien atrás. Además, Rachid tuvo que abandonar unos minutos el terreno por un fuerte golpe, aunque finalmente pudo continuar el encuentro. El resultado no se vio hasta el paso por vestuarios, por lo que se marcharon 1-1 al descanso en un partido de alto voltaje y muy físico.

El ritmo del encuentro cambió totalmente en la segunda mitad. Ambos conjuntos, muy activos, buscaron los tres puntos con mucha más intensidad que en la primera, aunque sin demasiada fortuna de cara el gol. David Concha erró por poco en el control, facilitando la parada a Cuéllar, mientras que Quique se quedó a escasos metros de caer en el área del Sporting. Además, Álvaro probó los reflejos del guardameta con un potente disparo ajustado al palo.

Por su parte, Jony también dio trabajo al portero del Racing aunque finalmente fue Bernardo el que consiguió el 2-1 para el Sporting gracias a un saque de banda prolongado al área. El futbolista remató solo en el área después de que la zaga santanderina dejase vendido a Mario en el 64. Para terminar, Guerrero volvió a marcar para los suyos y colocó el definitivo 3-1 en el luminoso, un resultado muy favorable para los locales de cara al ascenso directo.

Incoming search terms:

  • como se lleva el sporting y el racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>