MENU
Fuente: multimedia.lne.es

El Sabadell cae en El Molinón y desciende a 2ªB

El Sporting de Gijón consiguió la victoria por 2-0 ante el Sabadell en el jornada 41 de la Liga Adelante. El encuentro en El Molinón comenzó con grandes ocasiones para el conjunto local, que pudo adelantarse en varias ocasiones durante los primeros minutos. Sin embargo, no fue hasta el ecuador de la primera mitad hasta que el Sporting no se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Castro. Pocos minutos después, Cases puso el 2-0 en el definitivo que supuso la derrota y descenso del conjunto catalán.

En los primeros minutos del encuentro, fue el conjunto rojiblanco el que más propuso ofensivamente. Los de Abelardo se pudieron adelantar en un par de ocasiones, sin embargo la falta de puntería impidieron que el Sporting se adelantase en el luminoso en los primeros minutos. Poco a poco el conjunto local, consciente de lo que se jugaba, se fue hacia delante y dispuso de un par de oportunidades para poner el 0-1.

En el ecuador de la primera mitad, fueron los asturianos los que se adelantaron en el marcador. Tras una gran jugada de Isma López, Guerrero no acertó a rematar y en el rechace fue Castro el que se adelantó a la defensa para poner el 1-0. Con el gol, el conjunto arlequinado se deshizo y los asturianos lo aprovecharon para marcar el segundo en el minuto 30. El 2-0 fue obra de Nacho Cases a centro de Fraile. A partir de este momento, el Sporting manejó el juego a su antojo ante un Sabadell que estaba muy tocado anímicamente. Con este resultado el árbitro señaló el final de la primera mitad.

En la segunda mitad, el Sporting siguió dominando el esférico y gozando de las mejores ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador. Nauzet tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar el tercer tanto gijonés. Poco a poco, el conjunto asturiano fue bajando la intensidad y centrándose en labores ofensivas para intentar cerrar el encuentro al contragolpe.

En los últimos minutos del encuentro, el Sabadell acabó dominando para tratar a la desesperada conseguir los goles que le diesen el empate y llegar a la última jornada sin estar descendidos matemáticamente. Sin embargo, el milagro no se produjo y el Sporting fue el encargado de enviar al Sabadell a la  2ªB. Con esta victoria, los rojiblancos llegan a la última jornada con opciones de conseguir el ascenso directo ante un Betis ya con el ascenso en el bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>