MENU
fuente: deporpress

El Sporting mantiene la buena racha

El Molinón acogió la jornada 40 de la Liga Adelante entre el Sporting y el Tenerife, un partido en el que los locales se jugaban mucho para no descolgarse del ascenso directo. Con el resultado final, 2-0, el equipo de Abelardo se mantiene en la tercera posición, con 76 puntos, a dos del Girona, que también venció. Por su parte, el Tenerife no supo mantener su buena racha después de vencer al Sabadell y tendrá que esperar para celebrar la permanencia.

Salió fuerte el Sporting, a sabiendas de que el Girona había sumado ya los tres puntos. Así, Sergio lo intentó primero con un rechace desde la frontal del área tinerfeña, aunque Dani no tuvo mayores problemas. Además, Hugo Fraile probó fortuna, pero sus internadas no generaron demasiado peligro. En este sentido, el conjunto de Abelardo dominó en los primeros minutos, pero sin demasiadas oportunidades de abrir el marcador. Sin embargo, aunque el Tenerife no gozó de muchas ocasiones, Maxi pudo marcar en un rechace de Cuéllar.

El equipo canario se plantó muy cerrado en el césped del Sporting, de forma que repelió notablemente las acciones locales. Jony disparó desde la frontal, pero la zaga visitante consiguió despejar el esférico. Lo mismo hizo Bernardo, pero tampoco vio puerta. No obstante, fue de nuevo Jony el que tuvo la más clara del encuentro, cuando se internó por la banda izquierda pero mandó el balón alto. Finalmente, cuando todo parecía quedar en tablas en el descanso, Isma López abrió la lata para el Sporting después de apoyarse en Carlos Castro. Colocó entonces el 1-0 en el luminoso, dando ventaja a los locales para la segunda mitad.

Después del paso por vestuarios, el equipo asturiano salió de nuevo en tromba dispuesto a sentenciar el partido. Sin embargo fue el Tenerife el que tuvo la primera gracias a un centro de Javi Moyano. Además, Omar vio un pase perfecto entre líneas para Juan Carlos que Luis Hernández salvó para el Sporting.
Mas tarde, después de una serie de jugadas sin peligro, Carlos Castro perdonó en el mano a mano con el guardameta tinerfeño, mandando fuera su lanzamiento. Pero ya en el minuto 65 no falló y sumó el 2-0 para los locales gracias a un pase de Nacho Cases.

Con el segundo tanto de los de Abelardo el encuentro se puso muy de cara para los rojiblancos. Además, las ocasiones del Tenerife, un tanto a la desesperada, no finalizaban correctamente gracias a las intervenciones de la defensa local. De nuevo Jony y Guerrero buscaron el tercero para el Sporting, pero sus disparos se marcharon desviados de la portería rival.

Así, en la recta final se repartieron las oportunidades y el juego, pero el partido ya estaba sentenciado. Con el pitido final, el Sporting venció 2-0 en casa y se mantiene en la tercera posición, en plena lucha con el Girona por la segunda plaza de la Liga Adelante, mientras que los tinerfeños no terminan de certificar la permanencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>