MENU
Fuente: canalblanquiazul

El Tenerife coge aire a costa del Leganés

Tenerife y Leganés se enfrentaron este sábado en el Helidoro Rodríguez para disputar el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Adelante. El encuentro finalizó con la victoria del equipo local por 1-0, con gol de Maxi, lo que le permite al Tenerife coger un poquito de aire con respecto a los puestos de descenso.

El choque comenzó con el tanteo de ambos equipos sin crear peligro, en el que tan solo destacó un disparo lejano del Leganés sin mayor consecuencia. La ocasión más clara en los primeros compases llegó para el conjunto local, pero Ifrán se dejó caer dentro del área y el colegiado le enseñó la cartulina amarilla por fingir la caída. Ambos equipos se mostraban sólidos en defensa, sin conceder ninguna acción de peligro al equipo rival, aunque era el Tenerife el que llevaba el tempo del partido.

La primera oportunidad de abrir el marcador la tuvo Suso en un remate ajustado al palo tras la salida de un córner al que Serantes respondió de forma espectacular. El Tenerife se mostró muy insistente con el paso de los minutos y de nuevo a punto estuvo de perforar la portería del Leganés con un lanzamiento de falta desviado de Ifrán. Chuli era el que se movió muchísimo entre la defensa tinerfeña, aunque tan solo inquietó la portería rival en una ocasión que se fue al limbo. Cuando parecía que iba a finalizar la primera mitad con el empate a cero, Juan Carlos recibió entre líneas, filtró un pase a través de la defensa del Leganés hacia Maxi, que se plantó solo delante de Serantes, dejándolo sentado y marcando a placer para poner el 1-0 e irse con ventaja a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con el Leganés adelantando líneas para buscar el empate, pero la zaga del Tenerife se seguía mostrando muy sólida ante las acometidas visitantes. Suso gozó de la mejor ocasión para los locales, pero cruzó demasiado su disparo y se fue desviado. El cuadro pepinero lo intentó, pero sus acciones eran desbaratadas por la defensa insular. Chuli, como siempre, era el que más peligro llevó por parte de los madrileños, aunque sus ocasiones no llegaron a ser del todo claras.

Corría el minuto 70 de partido cuando el Leganés dio el mayor susto a los locales con un balón que se estrelló contra el palo derecho de la portería de Dani Hernández. Con el paso de los minutos, los de Garitano dieron un pasito más hacia delante creando continuas ocasiones de peligro en el área tinerfeña. Un cabezazo de Eraso fue la oportunidad más clara para el Leganés, pero el portero blanquiazul sacó una mano espectacular para evitar el empate. Con el equipo madrileño volcado arriba se llegó al final del partido en el Heliodoro Rodríguez, donde el Tenerife salió victorioso ante un Leganés que acumula su segunda derrota consecutiva.

Incoming search terms:

  • cronica del tenerife leganes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>