MENU
Foto: Kai Försterling

Santi Mina frena la racha del Barça

Reparto de puntos en Mestalla entre Valencia CF y FC Barcelona (1-1). Luis Suárez adelantó a los culés al cuarto de hora de la segunda mitad, aunque Santi Mina empató el choque a falta de cinco minutos para acabar el duelo.

Foto: Kai Försterling

Los hombres de Luis Enrique saltaron al césped de Mestalla con la intención de sumar un nuevo triunfo en la Liga BBVA. Dos fueron las ocasiones claras que tuvo el Barça en los primeros seis minutos, en las botas de Messi y Neymar, pero ninguno de los dos estuvo acertado de cara a puerta. El Valencia lo intentó con un tímido disparo de De Paul, aunque salió alejado de la portería de Bravo. Llegado el ecuador de la primera mitad, el partido estaba muy igualado. Los ché se encontraban bien replegados, mientras que el cuadro culé no terminaba de certificar su dominio del control del cuero en oportunidades para batir a Jaume.

Después sería Neymar el que se zafaría de Vezo para servirle el cuero en bandeja a Messi, pero su disparo fue manso a las manos del guardameta valencianista. La polémica llegó a la media hora de juego, justo cuando Piqué desestabilizó a Enzo Pérez dentro del área y la parroquia local reclamó penalti. La MSN se asoció y llegó una nueva acción ofensiva del Barça, aunque la volea de Luis Suárez se fue por encima del travesaño. Y el uruguayo se quedaría acto seguido mano a mano con Jaume, si bien es cierto que su envío al segundo palo fue muy impreciso y no pudo llegar Neymar. Luego fue Jordi Alba el que entró por la izquierda, pero Santos envió el esférico a córner cuando Suárez estaba ya con la caña preparada.

El segundo acto arrancó con el mismo guion que el primero. Era el plantel azulgrana el que llevaba la iniciativa, aunque es cierto que le faltaba algo de profundidad en su juego para poner en serios apuros a Jaume. Sin embargo, Luis Suárez aprovecharía la siguiente acción en ataque del Barça para poner el 0-1 en el marcador, aunque dio la sensación de que el uruguayo arrancó en posición antirreglamentaria. El Valencia trató de responder inmediatamente, pero el conjunto preparado por Luis Enrique consiguió defenderse como gato panza arriba para alejar el peligro de sus dominios.

Los problemas iban a ser mayores para el Valencia con la lesión de Enzo Pérez, por lo que Voro tomó la decisión de ingresar en el terreno de juego a Bakkali. Neymar realizó un magnífico eslalon con el que regateó a varios contrincantes, aunque su lanzamiento se fue rozando la escuadra de la meta custodiada por Jaume. El equipo ché probaría fortuna con una jugada individual de De Paul, pero el chut del argentino fue atajado sin demasiadas complicaciones por Bravo. Y cuando el envite estaba agonizando, Bakkali puso un envío en largo, Alcácer la bajó a las mil maravillas y Santi Mina puso el 1-1 en el luminoso con un gran disparo. Hubo ocasiones para los dos en los últimos minutos, pero al final habría reparto de puntos en Mestalla.

Incoming search terms:

  • racha barca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>