MENU
Fuente: as.com

El Valencia empata y deja al Celta sin opciones europeas

 Valencia y Celta empataron 1-1 en el encuentro disputado en Mestalla correspondiente a la penúltima jornada de la Liga BBVA. El Celta se adelantó en la primera mitad con el gol de Pablo Hernández, pero el Valencia hizo lo propio en la segunda por mediación de Otamendi. Con el punto cosechado, el Valencia se mantiene en la cuarta plaza con 74 puntos, a tres del Atlético y uno del Sevilla. El Celta, por su parte, se queda con 48 puntos, a cuatro de la séptima plaza y dice adiós a sus opciones europeas.

Comenzó el Valencia lanzado al ataque en los primeros compases del encuentro en busca del primer tanto del partido. Los de Nuno tuvieron una gran ocasión en las botas de Javi Fuego tras un centro de Parejo y una posterior de Piatti en los mejores instantes para el conjunto Ché. El dominio del esférico era absoluto por parte de los locales, que se encontraban a gusto en el terreno de juego.

Sin embargo, en el mejor momento de los Chés aprovechó el Celta para golpear y marcar en su primera llegada a la portería defendida por Diego Alves. Pablo Hernández realizó un buen remate de cabeza, tras un córner a favor de los gallegos, ante el que nada pudo hacer el portero brasileño. Tras el gol, el conjunto celeste se encontró cómodo en el terreno de juego y las acometidas valencianistas fueron bien defendidas por los gallegos.

El peligro llevado por Piatti, André Gomes o Paco Alcácer fue contrarrestado continuamente por buenos contragolpes elaborados por los de Berizzo. Ambos conjuntos gozaron de ocasiones para ampliar la diferencia, en el caso del Celta, o de poner el empate, en el caso del Valencia. Los de Nuno tuvieron una gran oportunidad antes del ecuador pero Sergio paró el remate a bocajarro de Alcácer tras centro de Piatti.

Salió fuerte el Valencia tras la reanudación y, siguiendo el guión de la primera mitad, gozó de la primera ocasión en los primeros instantes, en este caso, de las botas de Feghouli. Los de Nuno gozaron de varias ocasiones consecutivas, pero el gol se le resistió a los locales. Otamendi al larguero primero y después Piatti gozaron de otras dos muy claras.

El dominio de los Chés en la segunda mitad fue absoluto y el Celta comenzó a sufrir y a estar más incómodo en el terreno de juego. Así, en el minuto 71, llegó el merecido premio para el conjunto dirigido por Nuno. Otamendi logró el empate tras rematar a placer un rechace de Sergio Álvarez en un disparo de Parejo. Tras el gol, el guión no varió y el Valencia continuó yendo a por el gol, en este caso que le diera la victoria, pero Sergio estuvo atento y evitó el gol de Rodrigo de Paul con una gran parada. Finalmente, el 1-1 fue definitivo y ambos conjuntos se repartieron los puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>