MENU
gol levante

El Levante se lleva el derbi valenciano

El Levante y el Valencia medían sus fuerzas en la jornada 12 de la Liga en un partido al que llegaban en momentos muy diferentes en la tabla. Los de Alcaraz en los puestos de descenso, mientras que los de Emery ocupando la cuarta posición con el objetivo de no perder la estela de los de arriba. Pero un derbi valenciano es mas que tres puntos en juego y da igual cómo se llegue. De hecho, así fue y, tras unos minutos de locura en la segunda parte, los locales se llevaron el duelo por 2-1.

La primera parte comenzó sin un claro dominador, aunque las ocasiones más claras fueron para los Ché. La primera la tuvo Gayá, pero mando el balón a las nubes. Álvaro Negredo, que fue titular y creó mucho peligro, también tuvo una gran oportunidad pero el remate de cabeza del vallecano se fue por encima de la portería de Mariño. Antes de acabar los primeros 45 minutos, los de Nuno tuvieron una clara ocasión tras varios recortes de André Gomes y un gran centro del portugués pero la defensa del Levante lo desvió sin problemas.

La segunda mitad comenzó con muchas faltas e interrumpciones. Cuando el partido cogió ritmo, el primer acercamiento con peligro fue para los azulgranas. Casadesus casi pone el primero pero Diego Alves atajó el balón sin problema. El portero valencianista volvió a ser protagonista dos minutos después tras realizar una gran parada a un gran disparo de Barral. Parecía que el equipo Ché estaba algo dormido.
De hecho, tanto estaba llegando el Levante que al final tuvo su premio. Víctor Casadesús le ganó la posición a Mustafi y remató de cabeza en el área pequeña para poner el 1-0 en el marcador.
Tras varios acercamientos, en el minuto 73, el Valencia consiguió el empate. Dani Parejo, que salió por Piatti, volvió por la puerta grande y puso el 1-1 en el marcador. Pero la alegría le duró muy poco a los de Nuno. Al minuto, en el 74, Morales, que también había salido en la segunda parte sustituyendo a Rubén García, marcó el 2-1 con un auténtico golazo por la escuadra.

Tras la locura de minutos, el partido se estabilizó un poco y Negredo, de cabeza, a punto estuvo de poner el empate a dos, pero Mariño le atajó el disparo sin problemas. En los minutos finales el Valencia se volcó para conseguir el empate pero no llegó.

A pesar de la derrota, el Valencia sigue cuarto de la Liga con 24 puntos y se queda tan sólo dos del tercer clasificado, el Atlético de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>