MENU
Foto: eldiariomontanes.es

El Lyon condena al Valencia a la Europa League

El  Valencia cayó derrotado en Mestalla por 0-2 contra el Olympique de Lyon en la última jornada de la fase de grupos de la Champions. Los goles de Cornet y Lacazette hundieron las esperanzas del cuadro ché, que tendrá que jugar la Europa League.

Foto: eldiariomontanes.es

El Valencia salió decidido a buscar el milagro para meterse en los octavos de final de la Champions League. Las primeras oportunidades fueron para los ché, con dos remates de Mustafi en sendos saques de esquina que crearon mucho peligro, ya que uno fue al palo y el otro fue un tanto anulado por falta del alemán. No obstante, el Lyon se fue animando con el paso de los minutos y tuvo tres ocasiones realmente claras, aunque Jaume estuvo inconmensurable y evitó el tanto de los franceses con tres intervenciones muy meritorias. Además, Enzo Pérez se rompió llegado el ecuador del primer acto, por lo que Javi Fuego tuvo que reemplazar en el campo al argentino.

Los pitos hicieron acto de presencia con motivo del dominio que comenzaba a ejercer en el terreno de juego el cuadro dirigido por Fournier, además de que la victoria matemática del Gante sobre el Zenit dejaba a los valencianistas fuera de la siguiente ronda de la máxima competición de clubes a nivel continental. Pese a ello, Alcácer gozó de una buena ocasión en sus botas, aunque Lopes llevó a cabo una parada de mucho mérito para alejar el peligro de sus dominios. Aun así, sería el Lyon el que se iría al descanso con ventaja en el luminoso porque Cornet batió a Jaume en el minuto 36 para poner el 0-1 en el luminoso de Mestalla.

Tras la reanudación, Gary Neville deseaba quemar todas sus naves, por lo que decidió apostar por Negredo en lugar de Danilo. Esto provocó una gran ovación de la parroquia ché al delantero de Vallecas, quien volvía a jugar con los valencianistas 11 partidos después de su última participación. La primera intervención del Tiburón despertó cierta polémica en la grada al reclamar penalti sobre el 7 de los suyos, aunque el colegiado interpretó que no había sucedido nada punible en dicho lance. De Paul estaba siendo de lo más destacado de los locales en su parcela ofensiva, pero no era suficiente para derribar el muro del Lyon.

El Valencia seguía achuchando y probando fortuna. A punto estuvo de igualar la contienda después de una jugada algo embarullada, aunque el disparo de Javi Fuego fue despejado por Lopes. Además, el Lyon pudo ponerle la puntilla a los de Neville, si bien es cierto que Lacazette no estuvo fino de cara a puerta tras un contragolpe en el que se asoció con el goleador Cornet. Luego sería Darder el que pondría a prueba a Jaume, el mejor de largo del cuadro ché. Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe, por lo que Lacazette aprovechó un desajuste defensivo de los ché para zafarse en carrera de Abdennour y superar a Jaume. 0-2 y dando un duro varapalo para el Valencia, que deberá conformarse con disputar la Europa League.

Incoming search terms:

  • quien pasa a europa league

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>