MENU
Twitter LIga BBVA

El Madrid tampoco puede con el Valencia

El Valencia recibía al Real Madrid este domingo en la decimoctava jornada de la Liga BBVA en Mestalla, en uno de los encuentros con más tensión de la competición por la situación entre los dos equipos, en la vuelta de Rafa Benítez. Finalmente el Real Madrid no consiguió pasar del empate (2-2) ante un buen Valencia, en un bonito partido de raza y  mucho orgullo, donde el conjunto merengue se aleja en la clasificación del Atlético de Madrid y mantiene la misma distancia con el Barcelona (con un partido menos). Por su parte, el conjunto che se queda en la décima plaza con 23 puntos.

Foto: Twitter La Liga

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, la defensa de los dos conjuntos hacían bien su trabajo y no se producía ninguna llegada a las áreas. El primer acercamiento con peligro fue en el minuto 05 de partido, gracias a una gran jugada de Karim Benzema que se revolvió dentro del área para deshacerse de los rivales y cederle el esférico a Danilo, pero se resbaló y disparó mal por encima de la portería. En el minuto 09 , tras un lanzamiento de esquina sacado por André Gomes, que remató el ex madridista Parejo, el Valencia estuvo a punto de adelantarse en el marcador, con un cabezazo que pasó rozando el palo izquierdo de la portería de Keylor Navas. El partido empezó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, en el 11 contestaron los de Benítez, con un centro-chut de Bale desde la banda derecha que Abdennour tocó levemente y a punto estuvo de colarse el esférico en su portería.

En el minuto 15, llegó el primer gol del partido, gracias a un jugadón espectacular de la BBC. Benzema se la puso en la frontal a Gareth Bale, que la devolvió de tacón a Cristiano, y éste al francés que entró en el área y batió a Jaume por su lado derecho. El Valencia no lograba rehacerse tras el gol del Madrid y los blancos dominaban el control del balón totalmente. Los de Neville no conseguían llegar con claridad en ataque, hasta que en el minuto 30 tras un gran pase de De Pul al área con la defensa del Madrid dormida, Cancelo totalmente solo remató un balón que acabó rozando el palo de la portería blanca y a punto estuvo de poner las tablas en el resultado. En el 36 se quedó solo André Gomes dentro del área ante la mirada de los defensas y Ramos se anticipó de forma ágil para evitar el disparo. Tras muchas llegadas del conjunto ché, en el minuto 44 tras un jugadón en velocidad de André Gomes, terminó siendo derribado por Pepe de forma clara dentro del área, para que Parejo desde los once metros, pusiera el 1-1 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un Madrid presionando muy arriba, con varias oportunidades seguidas, primero con un lanzamiento de Bale a balón parado en el minuto 48, que acabó por encima de la portería y en el 49 con Benzema llegando hasta línea de fondo, poniendo el balón atrás para que Marcelo rematara al filo del borde del área pequeña, interceptando providencialmente Orban. El partido tendió a igualarse, con un Madrid que disponía de ligera superioridad ,sin embargo ningún portero tuvo muchas complicaciones, con las defensas de ambos conjuntos controlando el encuentro. André Gomes  casi sorprendió a Keylor en el 63, con un duro disparo desde fuera del área que despejó de puños el costarricense.

En el minuto 68, Kovacic vio la roja directa, tras una fuerte entrada con los tacos en el tobillo de Cancelo. El Valencia quería tener el control con uno más,  con la búsqueda de algún hueco en el esquema táctico de Rafa Benítez tras la expulsión. En el minuto 80, centró Kroos desde la banda derecha y Bale cabeceó de forma magnífica al segundo palo para poner el balón en la escuadra y el 1-2 en el marcador. Poco le duró la alegría al conjunto merengue, ya que dos minutos después, tras un centro de Rodrigo De Paul al segundo palo,  Rodrigo se la cedió a Alcácer que batió de cabeza a placer sobre Keylor Navas y conseguir el empate para los locales. Finalmente ni el Valaencia en las botas de Negredo ni el Madrid con Bale, consiguieron anotar, tirando ambos conjuntos de mucho carácter y orgullo en un agónico final, que se resolvió con tablas en el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>