MENU
REAL VALLADOLID -LAS PALMAS VILLAMIL

Valladolid y Las Palmas dejan todo por resolver

Valladolid Las Palmas empataron 1-1 en la ida del play off de ascenso a Primera, un resultado que se puede considerar satisfactorio para ambos dadas las circunstancias. El equipo de Paco Herrera jugará la vuelta en casa con un marcador favorable, aunque tuvo la oportunidad de sacar algo mejor ante un rival que terminó con nueve jugadores y dio la cara. Araujo Hernán Pérez fueron los autores de los goles, que llegaron en el primer tiempo.

El inundado terreno de juego del José Zorilla no impidió que los visitantes arrancasen el encuentro siendo claros dominadores del balón y del encuentro. Tan sólo a los 6 minutos, Roque Mesa gozó de una clamorosa oportunidad que mandó por encima del travesaño. Tres minutos después, Araujo no perdonó. El argentino recibió un fantástico balón de David Simón, controló y cruzó la pelota ante la salida de Varas para poner el 0-1.

El tanto no hizo sino crecerse más a Las Palmas, que puso al Valladolid contra las cuerdas con un gran Valerón marcando los tiempos. Sin embargo, cuando más sufrían los pucelanos, apareció Hernán Pérez para poner las tablas en la primera oportunidad que tuvieron. El paraguayo se sacó un disparo seco desde la frontal que entró en la portería de Lizoain tras tocar en el poste. El tanto espoleó a los de Rubi y el encuentro cambió radicalmente, con los grancanarios encerrados en su área durante los últimos minutos de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, fue el Valladolid el que siguió disponiendo de las mejores oportunidades del encuentro. Roger se sacó un peligroso disparo con rosca que salió desviado cuando los pucelanos reclamaban un penalti inexistente sobre ÓscarTimor también perdonó una clamorosa ocasión, rematando fuera tras recibir delante del área chica. Los de Paco Herrera lo intentaron con un disparo de Aythami al exterior de la red, pero lo cierto es que no terminaban de ofrecer una respuesta convincente. La lesión de Jonathan Viera no hacía sino agrandar más el drama para Las Palmas.

Fue entonces cuando el Valladolid quiso complicarse el encuentro más de lo debido, con dos expulsiones evitables en apenas cinco minutos. Primero fue Chica, que vio la segunda amarilla tras una dura entrada sobre Culio. Poco después, Timor emuló a su compañero y dejó a su equipo con nueve jugadores. A pesar de jugar durante más de diez minutos con dos hombres más, Las Palmas fue incapaz de encontrar el modo de hacer daño al cuadro pucelano. Tan sólo un disparo de Araujo que pasó cerca de la portería de Varas en el descuento amenazó el empate con el que concluyó el encuentro. Con este resultado, todo queda por decidirse el sábado en el Estadio Gran Canaria.

Incoming search terms:

  • resultado laspalmas valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>