MENU
valladolid

El Valladolid no pasa del empate ante Osasuna

Valladolid y Osasuna empataron 1-1 en el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante. Se adelantaron los de Pucela con un gol en propia meta de un Miguel Flaño que igualó el marcador cuatro minutos después. Los jugadores rojillos se fueron muy molestos con el árbitro al considerar que en la última acción habían conseguido un gol fantasma que el colegiado no permitió que subiera al marcador. Este punto mantiene al Valladolid en la zona de promoción y a Osasuna marcando la salvación en la tabla clasificatoria.

En la primera mitad se vio un encuentro muy igualado en el que el Valladolid llevó el protagonismo del juego a través de la posesión ante un Osasuna bien plantado atrás que intentaba salir con peligro al contragolpe. Por parte de los rojillos el recién llegado Hervías fue el jugador más entonado mientras que los pucelanos se encomendaban a Óscar para crear sus jugadas de ataque. La primera ocasión tardó en llegar hasta el minuto 30 en el que un potente disparo de Roger fue atajado por Riesgo.

Hasta el descanso apenas hubo acercamientos por parte de los dos equipos y los intentos por llevar peligro eran desbaratados por ambos sistemas defensivos. El Valladolid lo intentó a través de faltas laterales pero cada centro al área rea despejado sin problemas por la defensa pamplonica. El juego se trabó mucho en el centro del campo y con el 0-0 se volvió a reanudar el partido en el segundo tiempo.

En los segundos 45 minutos el equipo de Rubí intentó empujar más al rival para hacerse con la victoria, pero sus combinaciones en campo contrario no llegaban a transformarse en ocasiones de gol. A pesar de ello en una de esas jugadas embarulladas los de Pucela consiguieron adelantarse en el minuto 72, cuando después de varios rebotes Miguel Flaño al intentar despejar terminó introduciendo el balón en su propia portería.

Sin embargo cuatro minutos después el defensa de Osasuna pudo resarcirse de su error al lograr el empate, tras cabezear a la red una falta lateral botada por Roberto Torres. El gol hizo que los últimos minutos fueran un asedio de los locales a la portería de Asier Riesgo, pero los intentos no lograron poner en problemas al portero vasco. Con el Valladolid tan volcado el Osasuna pudo llevarse el partido tras una falta en el minuto 93. Nino remató de cabeza pero su lanzamiento se estrelló en el larguero y al bajar el balón pareció botar dentro de la portería. Sin embargo el colegiado estimó que la pelota no había entrado y se llegó al final con el empate, 1-1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>