MENU
foto: marca

El Villarreal se nubla en Pilsen y pierde el liderato

El Villarreal empató 3-3 en la República Checa ante el Viktoria Plzen, en un campo acosado por la niebla, y perdió el liderato del Grupo E en favor del Rapid de Viena. Los de Marcelino dominaron el partido aunque sin acierto. Los locales supieron aprovechar los errores puntuales de los amarillos. Bakambu, que falló ocasiones muy claras, Dos Santos y Bruno hicieron los goles del Villarreal.

foto: marca

Siete minutos tardó el Viktoria en adelantarse en el marcador, gracias a un penalti muy rigoroso de Jokic por agarrón sobre Kopic. Kolar engañó a Barbosa tirando raso y al palo derecho del portero del Villarreal. Al submarino amarillo le costó reaccionar y los checos metieron miedo a los jugadores de Marcelino. Con el paso de los minutos, el conjunto castellonense fue ganando confianza y peso en el partido.

El Villarreal comenzó a acercarse a la portería defendida por Bolek, por medio de sus hombres de ataque, formado por Castillejo, Samuel, Soldado y Bakambu, y en acciones a balón parado. La insistencia amarilla encontró premio en el minuto 39, cuando Soldado prolongó un balón largo, al que Bakambu se anticipó a la defensa checa para posteriormente sortear a Bolek y poner las tablas en el marcador (1-1). El Villarreal se pudo ir al descanso con ventaja, pero el cabezazo de Bruno en la última jugada de la primera parte acabó en las manos del portero checo.

Tras el descanso el Villarreal saltó decididó a llevarse el partido y el liderato. En menos de cinco minutos, Bakambú desaprovechó un mano a mano con Bolek tras un gran pase de Soldado, que repetiría 10 minutos después con el mismo resultado. Marcelino metió a Jonathan Dos Santos por Samuel en el minuto 55 y en el 62, el mexicano puso en ventaja al Villarreal con un cañonazo a la escuadra desde el perfil derecho del ataque español.

Poco le duro la ventaja al Villarreal, ya que apenas dos minutos después Kovarik remató en plancha un buen centro de Kopic para hacer el 2-2. El Villarreal se fue arriba, sin mucha claridad pero arriesgando atrás y el Viktoria pudo hacer el 3-2 en varias ocasiones. Un tanto que finalmente llegó en el minuto 89 con un zurdazo en la frontal de Horava. El Villarreal consiguió el tercer gol, que tanto había buscado sin acierto, en la última jugada con un remate de Bruno en el área pequeña tras pase de Denis Suárez, que entró en la segunda mitad por Castillejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>