MENU
foto: twitter

Justo y divertido empate en Villarreal

Gran partido en el Madrigal entre Villarreal y Eibar que terminó con 1-1. Ambos equipos salieron decididos a llevarse la victoria y justificar su buen arranque de temporada. Sergi Enrich adelantó a los visitantes que incluso pudieron irse al descanso con 0-2 si Dani Garcia hubiera transformado un penalti. Jaume Costa consiguió el merecido y costoso empate del Villarral a falta de cinco minutos para el final. Bailly y Bonera se retiraron lesionados y Keko fue expulsado en el Eibar.

foto: twitter

El encuentro arrancó con emoción desde el inicio, con los dos equipos apostando por un juego combinativo y directo que ofreció una primera parte muy entretenida a los espectadores del Madrigal. Aunque el Villarreal trató de hacerse con el balón, las salidas rápidas y peligrosas del Eibar hicieron que los de Marcelino se la jugaran a la misma carta. El resultado, una primera mitad de ida y vuelta que pudo acabar en un espectáculo de goles ya que ambos equipos dispusieron de ocasiones muy claras.

Sin embargo, sólo Sergi Enrich, a los 27 minutos de partido consiguió cambiar el marcador. El balear culminó en el área una buena jugada del equipo armero. El Eibar se ponía 0-1 y al Villarreal parecía que le empezaban a entrar las prisas. Al gol visitante se le sumó la lesión de Eric Bailly, que tuvo que ser sustituido tras un golpe en la cabeza. El submarino amarillo llegaba con peligro gracias a las triagulaciones de Bruno, Trigueros y Suárez, y la velocidad de Soldado y Bakambu. Areola sostuvo al conjunto castellonense al detener un penalti a Dani Garcia y Riesgo, en varias ocasiones, y Pantic, en la linea de gol, evitaron el gol del Villarreal.

La segunda parte comenzó con más clama. El Eibar dosificó la energía y el Villarreal se hizo con el control del esférico, moviéndolo de lado a lado y buscando los espacios en la defensa ferrea que planteaba el Eibar de Mendilibar. Marcelino agotó los cambios a la hora de partido, con la entrada de Samuel por Bakambú y Dos Santos por Trigueros. El mexicano cogió las riendas del Villarreal y puso un balón medido a la bota de Samu Castillejo que se plantó sólo ante Riesgo, pero el cancerbero se anticipó al malagueño. Dos minutos después de hacer el tercer cambio, el Villarreal se quedó con 10 por la lesión de Bonera, que había sustituido a Bailly en la primera mitad.

Con el paso de los minutos el Eibar empezó a ganar protagonismo en el partido. Borja Bastón y Keko pudieron dar el gol de la tranquilidad al conjunto vasco, pero Areola intervino con acierto. Mendilibar dio frescura a su equipo con cambios en la defensa y apuntalando el centro del campo tras la expulsión de Keko por doble amarilla. A cinco minutos para el final, la insistencia del Villarreal tuvo premio. Jaume Costa culminó una gran internada por la banda izquierda ante la salida de Riego. Al final justo empate entre dos equipos que ofrecieron un bonito espectáculo en el Madrigal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>