MENU
villarreal

El Villarreal asegura la sexta plaza tras ganar al Elche

Villarreal y Elche se enfrentaron en el partido correspondiente a la jornada trigésimo sexta de la Liga BBVA y que finalizó con el resultado de 1-0. Con este marcador el equipo de Marcelino asegura la sexta plaza y por tanto jugar en Europa la próxima temporada mientras que el Elche no sufre por la derrota al conseguir la salvación matemática en la jornada anterior.

El partido comenzó con un Elche atrevido y sin complejos que dominó la posesión del balón y tuvo las mejores ocasiones. El equipo de Fran Escribá estuvo muy bien plantado en todo momento y en las acciones de sus jugadores se notaba que ya no existía la presión de tener que luchar por salvarse. Pronto llegó la primera ocasión a través de Jonathas pero su cabezazo fue despejado por Juan Carlos y cuatro minutos después fue Mosquera quien sorprendió a todo el mundo con un potente disparo desde la frontal, que salió repelido por el palo de la portería del Villarreal.

Sin embargo mientras el Elche ponía el juego el equipo castellonense puso la pegada y en el minuto 26 Joel Campbell inauguró el marcador. El costarricense logró su primer gol con la camiseta del Villarreal aprovechando un mal despeje de Manu Herrera que dejó el balón muerto en el área pequeña tras un disparo de Bruno. A partir de aquí el equipo de Marcelino controló más el balón y pudo ampliar la distancia antes del descanso con un remate de cabeza de Bailly que se marchó alto de milagro, en el minuto 35.

En la segunda parte se pudo ver a un Villarreal mucho más seguro y cómodo, bien plantado desde la defensa y sacando el balón con un criterio que posibilitaba contragolpes peligrosos. Uno de ellos desembocó en una ocasión de Trigueros que en el minuto 68 recibió solo dentro del área, pero su disparo demasiado centrado no inquietó lo suficiente al portero del equipo ilicitano. Tampoco estuvo acertado Gerard Moreno cuatro minutos después al no acertar con el disparo tras un exquisito control.

Finalmente el perdonar tanto pudo salir caro al equipo amarillo ya que en los últimos instantes estuvo a punto de dejar escapar dos puntos de oro, ya que el Elche dispuso de dos ocasiones claras: una en el minuto 84 cuando Herrera se encontró con un rechace en el área que no consiguió materializar en gol de manera incomprensible y otra con un remate acrobático de Mosquera que volvió a golpear en el larguero. El marcador no se movió y el Villarreal logra una victoria vital para confirmar la sexta plaza ante un Elche que dio la cara pese a no tener nada en juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>