MENU
Villarreal

El Huesca no puede finalmente con el Villarreal

Partido difícil el que tenía este jueves el Villarreal en El Madrigal en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los de Marcelino venían de perder 3-2 ante el Huesca, pese a ello gracias a los goles de Trigueros en la primera mitad y de Soldado en la segunda (2-0), el submarino amarillo consiguió finalmente acceder al sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, junto a Valencia, Deportivo, Betis, Espanyol, Barcelona, Betis, Sevilla, Celta, Granada, Athletic, Rayo, Eibar, Las Palmas, Atlético, Mirandés y Cádiz.

Foto: Twitter Huesca

El Huesca salió con muchas ganas durante la primera parte de acercarse a la portería defendida por Barbosa. Salió muy ordenado sobre el terreno de juego el Huesca y con las intenciones bien claras, apretando bien arriba a los de Marcelino obligando al meta del Villarreal a jugar en largo. El primer aviso serio del encuentro llegó en el minuto 10 con un disparo a bocajarro de Nahuel tras un centro de Marín, que interceptó Whalley sin problemas. Poco a poco se fue haciendo patente la superioridad del submarino amarillo sobre el Huesca, que se centró demasiado en mantener el orden en la medular.

El conjunto local continuó avisando a los de Anquela, con un remate de Trigueros en el minuto 18, mandando el esférico unos centímetros por encima de la portería visitante. El Huesca no se amilanó y en el 19 contestó a través de una ocasión de Tyronne, los oscenses no querían quedarse encerrados atrás y su objetivo era proteger el resultado de la ida atacando. En el minuto 28 los de Marcelino consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un gol con un poco de fortuna de Trigueros. El centrocampista consiguió conectar un rechace tras un poste en la portería de Whalley y gracias al rebote, Trigueros realizó un disparo desde fuera del área que rebotó en un defensa consiguiendo finalmente introducir el esférico en el fondo de la red. Un tanto que adormiló al Huesca, que ya no encontraba tantos huecos como al principio del encuentro.

 La segunda mitad comenzó con una clara ocasión del Villarreal en el minuto 47. Nahuel realizó una bonita volea desde el pico del área grande,que interceptó el meta oscense con una espectacular parada. En el minuto 55 el Huesca tuvo una ocasión clarísima de gol, Rodri regaló el balón a Tyronne, que desbordó a Íñiguez con un sensacional movimiento, su disparo se marchó cruzado, los de Anquela parecieron despertar. En el minuto 63, Roberto Soldado falló un penalti que envió al larguero, dando aún un poco mas de vida al Huesca. Pese a ellos los de Marcelino continuaron acosando la portería de Whalley y en el minuto 68 y 72 Soldado apunto estuvo otra vez de cerrar en varias ocasiones la eliminatoria.

Finalmente tras varios avisos del delantero valenciano, Soldado consiguió subir el 2-0 al marcador en el minuto 77. El jugador amarillo aprovechó un pase en picado de Triguero que el ariete tan solo tuvo que rematar ante Whalley. Con el segundo gol del Villarreal, el pase a los octavos de final de la Copa quedó prácticamente sentenciado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>