MENU
Fuente: As

El Villarreal se lleva la victoria en un final loco

El Villarreal y el Málaga finalizaron el partido de la jornada 37 de la Liga BBVA en El Madrigal con una victoria del equipo local por 2-1, donde los malacitanos pusieron más fútbol que el submarino amarillo en los 90 minutos, pero no hicieron lo suficiente para puntuar. Fue Gerard Moreno, por partida doble, quien dio el triunfo al Villarreal y Darder quien anotó el gol de los malacitanos. Los castellonenses siguen en la sexta plaza y el Málaga pierde la séptima plaza por la victoria del Athletic ante el Elche.

En los primeros compases del partido el Málaga definió la que sería su primera mitad, ya que comenzó creando mayor peligro que el Villarreal. El primer intento fue de Javi Guerra, pero su disparo salió ligeramente desviado. El submarino amarillo ni siquiera se acercaba a la portería de Kameni, no podía con un Málaga muy bien posicionado en el terreno de juego y llevando el peso del partido. Con el paso de los minutos los de Marcelino cogíeron el mando del choque, pero sin llegadas claras. El susto llegó al Madrigal cuando Castillejo, con un centro que se fue envenenando, casi adelanta al conjunto de Javi Gracia.

A punto estuvo de sorprender desde la izquierda el Málaga, con un centro que remató Samu y que acabó desbaratando Juan Carlos enviando a córner. Los blanquiazules se presentaban con mayor asiduidad en campo rival y fue Rosales quien disparó de nuevo al cuadro defendido por el Villarreal. Lo único positivo de los locales llegó cuando el partido llegaba al descanso, con una gran jugada en la que combinaron varios jugadores amarillos que acabó con un tímido disparo de Trigueros desviado.

El Málaga comenzó volcado la segunda mitad, con Sergi Darder que, nada más comenzar, a punto estuvo de poner el primer tanto en El Madrigal, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Angeleri, un minuto después, tuvo la siguiente, pero no empaló el balón con claridad. El Villarreal reaccionó, pero seguía sin disparar a la puerta de Kameni. Javi Guerra la tuvo de nuevo para el Málaga, pero el balón salió alto en un remate de cabeza desde el área pequeña.

Con un partido dividido en el tramo final, el Villarreal consiguió un premio inmerecido. En una internada por la banda derecha, el balón recorrió el área del Málaga y Gerard Moreno llegó para empujar la pelota al fondo de la red, poniendo el 1-0 en la primera oportunidad que tuvieron los de Marcelino. Acto seguido, Javi Guerra pudo poner el empate, pero de nuevo fue Gerard Moreno quien aprovechó un regalo de Kameni para batirle por alto y poner el segundo tanto del partido (2-0). Sergi Darder recortó distancias en el minuto 90, pero no fue suficiente para puntuar en El Madrigal y pierden la séptima plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>