MENU
foto: marca

Un gol de Bruno da la victoria y el liderato al Villarreal

El Villarreal ganó 1-0 al Rapid de Viena en el Madrigal y con ello el liderato del grupo E de la Europa League. Un gol de Bruno, que fue de lo mejor del submarino, ajustició la insistencia de los locales que dominaron gran parte del encuentro aunque desaparecieron la última media hora de la primera parte. Soldado no estuvo acertado y Bakambu practicamente desaparecido. El Villarreal dependerá de si mismo en la última jornada ante el Viktoria Plzen para pasar como primero.

foto: marca

El Villarreal comenzó el encuentro decidido a llevarse la primera plaza del grupo, acaparando el balón y encerrando al Rapid en su campo. Durante los primeros 20 minutos de partido, los locales dominaron el juego y los austriacos apenas podían hacer otra cosa que resistir, aunque la superioridad amarilla sólo se trasmitía en posesión y no en oportunidades. El submarino elaboraba pacientemente, con Bruno, Dos Santos y Denis Suárez moviéndose inteligentemente entre líneas para llevar el balón de la defensa al ataque.

Sin embargo, el Villarreal apenas generó ocasiones claras de gol, Bakambu y Soldado apenas inquitaron a la defensa rival, sólo Denis puso en apuros a la defensa. El gallego protagonizó una internada  por banda derecha que no encontró rematador en el área. El Rapid esperó su oportunidad sin sufrir en esceso y su primera salida clara acabó en una falta muy peligrosa en la frontal que obligó a Barbosa a estirarse. A partir de entonces, el Rapid se hizo con el control del juego y apostó por posesiones largas favorecidas por una superioridad númerica constante en cualquier parte del campo. Los vienenes dispusieron de alguna ocasión para adelantarse, pero Barbosa y la falta de un último remate lo impidieron.

Tras el descanso el Villarreal volvió con las pilas cargadas y Soldado desaprovechó dos ocasiones claras en los primeros cinco minutos, aunque ambas se fueron desviadas. Marcelino dio entrada a Samuel por Bakambu, que no tuvo su día, y el equipo lo agradeció. El submarino siguió asediando al Rapid con más peligro que en la primera parte. Cerca de la hora de partido, Soldado mandó inexplicablemente el balón al palo y el Rapid apunto estuvo de sacar patido de ello con una contra de dos para uno que, sorprendentemente, gestionó mal.

Novota, portero del Rapid, tuvo que ser sustituido por Strebinger que según salió evitó, con una gran intervención, que Soldado rematara a bocajarro un buen centro de Castillejo. Sin embargo, el portero suplente austriaco no pudo evitar el ansiado gol del Villarreal en el minuto 77, obra de Bruno tras aprovechar un balón muerto en el área después de un saque de esquina. Los visitantes respondieron dos minutos después con un remate del lateral Stangl que salió desviado. En los minutos finales, el Rapid se abrió más buscando el gol y el Villarreal llegó con peligro, aunque al final el gol de Bruno fue suficiente para ponerse líder del grupo E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>