MENU
Fuente: Heraldo de Aragón

El Zaragoza remonta y se adelanta en la eliminatoria

El Zaragoza se impuso a Las Palmas por 3-1 en el encuentro de ida de la final de los playoffs de ascenso a Primera División. Aragoneses y canarios se vieron las caras en La Romareda en un partido en el que los dos equipos salieron a por todas y no parecieron reservas fuerzas para el domingo, algo contrario a lo que se podría esperar en el primer encuentro de una eliminatoria a dos partidos. Tanto Zaragoza como Las Palmas comenzaron con una intensidad abrumadora.

Aunque en los minutos iniciales fue Las Palmas el que generó más peligro en el área rival, el Zaragoza se fue asentando y sintiéndose fuerte y seguro sobre el terreno de juego. El encuentro no tenía un claro dominador cuando en el minuto 18 un error de Cabrera en la zaga provocó el 0-1. El autor del gol fue Jonathan Viera, al futbolista canario le sonrió la suerte ya que el remate fue flojo y al centro pero Bono no acertó a blocarlo y acabó entrando.

El gol supuso el despertar de los zaragocistas que pasaron por sus mejores momentos de la primera mitad con varias ocasiones de poner el empate. El Zaragoza se hizo el dueño del encuentro, pero la falta de precisión evitó el empate en alguna ocasión. Una falta de precisión que desapareció en el minuto 38 cuando Pedro puso el balón en la cabeza de Rico para que anotase el 1-1. Aunque los locales pudieron marcar otro se llegó al descanso con empate.

La intensidad mostrada en los minutos finales por el Zaragoza la mostró en los inicios de la segunda parte, solo dos minutos tardaron en lograr el 2-1. Tras una jugada embarullada en el área de Las Palmas, Willian José dejó de cara para Pedro que fusiló, con el portero en el suelo, para adelantar a los suyos en el encuentro.Tras la remontada zaragocista existió una ligera reacción de Las Palmas que se volcó a buscar el empate a dos.

Aunque el encuentro adquirió un ritmo más tranquilo el Zaragoza logró marcar el tercero en el minuto 75. Tras una gran jugada individual de Javi Álamo y un mal despeje de Raúl, Willian José anotó el 3-1 a placer. La fiesta de La Romareda pudo ser mayor si Pedro hubiese definido en la oportunidad de la que gozó para hacer el cuarto. Con un final muy trabado acabó el partido con el 3-1 que da una ligera ventaja al Zaragoza en la eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>