MENU
Fuente: elcorreodeburgos.com

El Zaragoza se deja tres puntos ante el Mirandés

El Mirandés hizo saltar la sorpresa tras ganar por 0-1 al Zaragoza en la Romareda en el partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante. Un encuentro en el que el Zaragoza intentó igualar por todos los medios el gol de un Mirandés que casi certifica su salvación. Al equipo maño se le complica el mantener la posición de promoción de ascenso ya que puede ser sobrepasado por el Llagostera, si el equipo catalán consigue vencer al Albacete.

La primera mitad comenzó muy igualada con un Zaragoza que tenía el protagonismo en el juego a través de la posesión y un Mirandés bien organizado en defensa que no permitía ocasiones claras. Los locales intentaban colgar a Borja Bastón balones que terminaban rechazados o parados por Razak, muy atento en cada acción.

Sin embargo en el primer acercamiento del conjunto de Miranda se inauguró el marcador cuando se cumplía el minuto 19, tras una falta bien botada por Fran Carnicer que remató de cabeza con acierto Urko Vera. Tras el gol, los de Popovic intentaron reaccionar pero los disparos sin peligro no inquietaban al portero visitante. El Mirandés cedió terreno para dejar el balón al Zaragoza y aprovechar un error que diera lugar a posibles contragolpes.

Con el rival embotellado el equipo aragonés dispuso de alguna ocasión, como un lanzamiento de falta de Rico en el minuto 33 que salió rozando el poste tras rebotar en la barrera. A pesar de seguir intentándolo sin tregua el marcador se marchó con el 0-1 al descanso.
Con la reanudación se siguió viendo a un dominador Zaragoza que pronto tuvo nuevas ocasiones con un disparo de Rico en el minuto 52 y un remate de Borja Bastón cuatro minutos más tarde que se fue alto por poco.

El Mirandés intentó trabar el partido con muchas faltas para intentar mantener el resultado favorable frente a los locales que buscaron darle la vuelta al marcador a la desesperada sustituyendo defensas por delanteros. Sin embargo, cada intento se estrellaba con la infranqueable defensa de los de Carlos Terrazas. A punto estuvo de llegar el empate en el 74 con un disparo de Willian José que sacó bajo palos Álex Ortiz y seis minutos después por parte de Javi Álamo que en el mano a mano no estuvo acertado ante Razak.

El Zaragoza lo intentó hasta el final con varios saques de esquina que terminaron lejos del área de un Mirandés que supo rentabilizar el gol de la primera parte para vencer por 0-1. El conjunto maño se complica para mantener su puesto de promoción de ascenso ante el conjunto de Miranda que con esta victoria deja prácticamente sellada la salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>