MENU
Reuters

El Zenit anula al Valencia en Champions

El Valencia perdió 2-0 ante el Zenit en el partido de Champions de este martes. El conjunto de Nuno ve prácticamente imposible pasar a octavos de final tras la derrota y amplía así su crisis deportiva tras los últimos resultados en Liga.

Foto: Reuters/Marca

El Zenit, ya clasificado para octavos, salió con una buena disposición defensiva, sin poner en apuros al Valencia pero sin relajarse a pesar de las circunstancias. El Valencia fue el primero en atacar mediante un chut de Paco Alcácer aunque la falta de potencia lo dejó sólo en un aviso. En el Zenit Hulk, el hombre destacado de los locales, se encargó de poner el peligro en el primer cuarto aunque tampoco puso en apuros a Jaume. Los problemas llegaron para el Valencia en el 14 cuando Criscito llegó por la izquierda superando a Cancelo y poniendo el gol en la línea de gol, donde Gayà tuvo que salvar los muebles al equipo de Nuno. No tuvo tanta suerte el Valencia en la siguiente jugada y dos errores en la defensa fueron el preludio del primer gol del Zenit con la firma de Shatov. El sufrimiento continuó para los de Nuno ya que el Zenit no se conformó y Hulk estuvo a punto de hacer el segundo.

La segunda mitad de la primera parte el Valencia no espabiló y la portería de Lodigin seguía totalmente desierta. Una combinación fallida entre Rafa Mir y Alcácer y Feghouli con André Gomes fue el primer atisbo de despertar del Valencia aunque el Zenit siguió siendo superior a los de Nuno. Lo intentó a balón parado el Valencia tras un gran esfuerzo del juvenil Rafa Mir aunque la oportunidad una vez más quedó estéril y a la contra el Valencia volvió a sufrir por la potencia de Danny, Hulk y Witsel. La defensa del Valencia siguió sufriendo en los últimos minutos de la primera parte y sólo Alcácer pudo solventarlos aunque su falta de efectividad tampoco permitió el gol valencianista antes del descanso.

El Valencia salió con otra dinámica tras el descanso y las intenciones de gol fueron reales entre los de Nuno. Feghouli fue el hombre más efectivo del Valencia en los primeros minutos del encuentro aunque el Zenit volvió al ataque con Hulk y Garay muy activos. A pesar de la situación el Valencia creyó en la remontada y Santi Mina anotó aunque el fuera de juego anuló el tanto. A partir de entonces el Zenit volvió a tomar el control y tras un despropósito defensivo del Valencia Dzyuba anotó el segundo de los rusos.

Nuno dio entrada a De Paul, uno de sus descartes en los dos últimos meses, aunque la expulsión de Vezo en el 80 complicó aún más la situación del Valencia. No consiguió el Zenit ampliar su ventaja a balón parado tras la falta de Vezo y el Valencia intentó meter profundidad en los diez últimos minutos sin ningún acierto. Jaume volvió a ser el jugador más visible de un equipo que terminó pidiendo la hora para no sufrir una derrota más abultada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>