MENU
Foto: www.lavanguardia.com

El Zilina sorprende al Athletic

El Athletic ha caído derrotado este jueves ante el Zilina por 3-2 en el partido de ida de la previa de la Europa League y tendrá que remontar en San Mamés si quiere jugar en Europa esta temporada. En un partido marcado por los errores defensivos, los hombres de Ernesto Valverde tenían la clasificación en el bolsillo cuando un mal final de partido ha permitido remontar a un conjunto eslovaco que nunca perdió la fe.

(Foto: www.lavanguardia.com)

El partido comenzó con el Zilina dominando y los hombres de Adrián Gula tuvieron numerosas ocasiones en los instantes iniciales. Primero, Paur estuvo a punto de adelantar a los suyos con un cabezazo a la salida de un córner y en el minuto 9 Benes desperdiciaba una gran centro de Cmelik desde banda izquierda. Además un Herrerín muy atento evitó otras dos jugadas de peligro cortando dos peligrosos pases fuera del área. No estaban cómodos los leones sobre el campo hasta que cuando peor lo estaba pasando el equipo apareció Sabín Merino para marcar el primer gol de la noche.

El canterano aprovechó un pase en profundidad de Ibai Gómez para batir por bajo a Volesak y poner el 0-1 en el electrónico en el minuto 16. El gol cambió por completo el partido y con el marcador a favor el Athletic se hizo el dueño del partido. Así, tras unos minutos de dominio aunque sin ocasiones claras, en el minuto 32 Kike Sola encarrilaba el partido y la eliminatoria haciendo el 0-2 tras aprovecharse de un fallo de la defensa del Zilina. Antes del descanso Ibai pudo hacer el tercero pero Volesak desbarató su disparo desde la frontal.

La segunda mitad se inició con un susto para el Athletic después de que Gurpegui despejará un balón sobre la linea tras una mala salida de Herrerín. No obstante esta ocasión no amedrentó a los rojiblancos que en los siguientes minutos acosaron la portería rival con un disparo de Gurpegui que se marchó rozando el poste como ocasión más destacada. Sin embargo, en el minuto 65, la suerte se iba a aliar con el Zilina y después de una jugada embarullada dentro del área, Paur se sacaba un disparo desde la frontal que se colaba en la portería tras golpear en Lekue (1-2).

El tanto dio alas a los locales, que consiguieron remontar gracias a un gol de William en el minuto 77. El delantero brasileño se plantó solo ante Herrerín después de un fallo de la defensa del Athletic y no desparovechó su oportunidad para hacer el 2-2. Nada más sacar de centro, Iñaki Williams pudo poner al Athletic por delante pero no acertó en el mano a mano y en el tiempo de añadido William hacía el definitivo 3-2 al empujar un balón que se quedó muerto dentro el área tras un saque de esquina.

Pese a que el resultado no es del todo negativo, los leones se van de eslovaquia con malas sensaciones y se la tendrán que jugar en el partido de vuelta el jueves 27 en San Mamés. Antes, el domingo a partir de las 18:30 horas los leones harán su debut en Liga ante el Barcelona en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>