MENU
cuartos champions league bayern munich

Bayern de Múnich: la espina de Pep

Pep Guardiola tiene una nueva oportunidad para arrancar una de las pocas espinas que puede aquejarse de tener como técnico; no es otra que la de conseguir alzar una Champions League al mando del Bayern de Múnich. Sabida su marcha a Manchester al término de la presente temporada, el de Santpedor se encuentra ante su última oportunidad para ganar el máximo galardón de clubs con el conjunto alemán. Los bávaros se verán las caras en semifinales con el Atlético de Madrid, por lo que se prevé que sea un cruce apasionante entre dos de las mejores plantillas del panorama futbolístico en el viejo continente.

Foto: gazzetaworld

En su etapa como técnico del conjunto muniqués los resultados en la máxima competición europea siempre han chocado con el mismo techo: las semifinales. En las dos temporadas al mando de los bávaros se ha repetido la eliminación en dicha fase del campeonato; en 2014 frente al Madrid de Ancelotti, y en 2015 frente al Barcelona de Luis Enrique. Hegemónico en Alemania, el Bayern está camino de conseguir su cuarta Bundesliga consecutiva.

En la competición que nos acontece, el Bayern de Múnich superó la fase de grupos con cinco victorias y una única derrota, en el Emirates Stadium, ante el único rival de nivel con el que compartía tabla. Olympiakos y Dinamo de Zagreb apenas tuvieron opciones. En octavos, los bávaros remontaron en el tiempo extra una eliminatoria que la Juventus tuvo entre sus manos durante muchos más minutos que el equipo de Guardiola, mientras que en los cuartos de final ganaron en el Allianz Arena y sufrieron algo más de la cuenta para alcanzar las semifinales.

Pep Guardiola puede presumir de contar con una de las plantillas más completas de toda Europa. Empezando por la portería, donde cuenta con Manuel Neuer, considerado actualmente mejor portero del mundo y capaz de sentirse igual de cómodo jugando con los pies que haciendo estiradas imposibles. El meta alemán se encuentra respaldado por una defensa que podría considerarse el único punto débil del conjunto muniqués a la hora de competir en Europa: Real Madrid y Barcelona ya le sacaron los colores; ante la Juventus tampoco se sintió la seguridad esperada de un equipo que aspira a ser el mejor del viejo continente y el Benfica fue capaz de marcar dos goles, uno de ellos que puso la eliminatoria igualada.

El conjunto bávaro, fiel al estilo de su entrenador, fundamenta su proposición del juego en el centro del campo. Con la posesión y el juego combinativo y posicional como estandartes, el Bayern cuenta en el centro del campo con efectivos de sobra para controlar a su antojo esa faceta del juego: Xabi Alonso, Thiago Alcántara, Arturo Vidal, el reconvertido Philipp Lahm o el héroe alemán de 2014, Mario Götze, son algunos de sus jugadores más talentosos.

El desequilibrio definitivo llega de las botas de Arjen Robben y Douglas Costa. El holandés, de sobra conocido en nuestra liga y el brasileño, que ha explotado sobremanera desde su llegada a Alemania, conectan con una delantera que se reparte la inmensa mayoría de los tantos de su equipo:

Thomas Müller, goleador silencioso, trabajador incansable. Tachado por muchos aficionados como un jugador antiestético y limitado, Müller destroza cualquier tipo de crítica al entrar en terrenos de objetividad: 28 tantos y 10 asistencias esta temporada y uno de los jugadores más determinantes de la selección teutona. Ante la Juventus volvió a ser clave, y su cabezazo en el tiempo de descuento salvó al Bayern de caer eliminado ante el equipo turinés. En el tiempo extra, Müller combinó con Thiago dentro del área bianconera para regalarle al hispanobrasileño una asistencia que éste convirtió en el tanto que decidía la eliminatoria, aunque no sería el último de la noche.

Al germano le acompaña Robert Lewandowski. El delantero polaco, en el mejor momento de su carrera, ha anotado 25 dianas en 26 encuentros en la Bundesliga y ocho tantos en ocho partido en Champions. Media Europa le encumbra como mejor delantero centro del mundo (con el permiso de Luis Suárez) y unos pocos (aquellos que se lo pueden permitir) suspiran por incorporarlo a sus filas.

El Bayern de Múnich ansía volver a coronarse como rey de Europa como ya hizo en 2013 y alzar su sexta orejona. Guardiola, desde el banquillo, desea conseguir su tercera, la primera lejos de Can Barça.

Incoming search terms:

  • de el corte de pelo de thiago alcantara 2016

Redactado por:

Publicado el: 15 abril, 2016

Dentro de: Champions, slider

Vistas: 247

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>