MENU
ampions League análisis Benfica

Jonas, el peligro del Benfica

El Benfica jugará los cuartos de final de la Champions League en territorio teutón. El sorteo celebrado el 18 de marzo a las 12.00 de la mañana hora española en la ciudad suiza de Nyon les ha emparejado con el Bayern de Guardiola, un rival a priori de mayor nivel que el conjunto portugués. La temporada pasada en la que en el último tramo se dejaron dos de los tres títulos a los que aspiraba (Copa y Europa League) no ha impedido que el conjunto dirigido por Rui Vitória se haya recompuesto y esté luchando en este 2016 de nuevo por todo, liga, copa y Champions League.

Foto: europapress.es

El Benfica llega a esta fase tras derrotar al Zenit de Hulk, y con bajas importantes en su equipo titular. Dos goles en los últimos compases del encuentro en el Petrovski y los portugueses regresan a unos cuartos de final de Champions. El partido parecía encarrilado hacia una prórroga temida por ambos equipos tras el gol de cabeza de Hulk, pero los cambios realizados por el técnico luso y la fragilidad de la defensa local en los momentos finales del encuentro tras el primer gol del Benfica supusieron el pase a los cuartos de final con un marcador de 1-2. El conjunto lisboeta busca alzarse con su tercera Copa de Europa.

Esta temporada el Benfica continúa primero tras su victoria por 1-0 contra el Boavista de, sumando su séptima victoria consecutiva y continuando con una racha de 18 victorias, 1 empate y una derrota (Oporto) en los últimos 20 partidos. El Atlético de Madrid ya se enfrentó en la fase de grupos de esta competición contra el equipo portugés, con victoria para el equipo luso en el Calderón y derrota en el Estadio Da Luz para el equipo local. El Benfica volverá a buscar las semifinales de la Champions League, en este caso en una eliminatoria muy complicada, contra un equipo de un nivel superior, un Bayern que con prácticamente la Bundesliga en sus manos, tiene como primer objetivo llevarse su sexta Champions League.

Si hay un hombre al que el Bayern de Munich debe temer es Jonás. Sus goles le han convertido en el máximo goleador europeo, empatando con Gonzalo Higuaín y por delante de Cristiano Ronaldo. No gana lo mismo que sus rivales, pero sus goles están convirtiendo a este Benfica en una de las sorpresas de la competición. A sus 31 años, el delantero braliseño está dando la mejor versión de sí mismo tras su salida del Valencia. Con 56 goles, es evidente que es la principal amenaza para el equipo del técnico catalán.

Redactado por:

Publicado el: 27 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Champions, slider

Vistas: 232

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>