MENU
Cuartos Champions League Análisis Manchester City

El Manchester City sigue haciendo historia

Tras cuatro campañas consecutivas clasificándose para la Champions League, el Manchester City llegó por primera vez en su historia a las semifinales de la competición más importante a nivel europeo y volvió a romper moldes ganando al PSG, lo que le ha permitido entrar entre los cuatro mejores equipos de Europa de esta campaña. El equipo de Manuel Pellegrini es el único representante de la Premier League, tras las derrotas en octavos del Chelsea y el Arsenal. El rival en semifinales tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza) será el Real Madrid, por lo que los pronósticos apuntan a que los merengues son favoritos para estar en la gran final del próximo 28 de mayo en Milán, pero el conjunto inglés hará todo lo posible por conquistar el cetro en el viejo continente.

Foto: thesun.com

Los Citizens no pudieron pasar de los octavos en sus dos últimas campañas, curiosamente en ambas se enfrentaron al FC Barcelona y no fueron capaces de ganar ninguno de los dos partidos de la eliminatoria. Pero esta vez el azar ha hecho que su contrincante fuese el Dynamo Kiev, un equipo que proviene de una liga a priori de menor calidad, la ucraniana, y posteriormente contra el PSG, el equipo de Ibrahimovic, contra el que los ingleses demostraron que son un serio aspirante al título, tras una eliminatoria en la que no partían como favoritos.

El 2-2 con el que terminaron los 90 primeros minutos en París fue suficiente para que los de Pellegrini comenzasen en el Etihad Stadium la eliminatoria en semifinales, a falta de que rodase el balón. Los citizens llegaban a su estadio con la necesidad de no recibir ningún tanto y, por qué no, buscar a su referente en ataque y adelantarse en el marcador. Y dicho y hecho. Tuvieron el balón, apostaron por atacar como mejor firma de defensa y convencieron a la grada con un solitaria gol, del joven De Bruyne, que les mete por primera vez en su historia en las semifinales de la Champions League.

Con el primer título del año en el bolsillo (Capital One Cup), el conjunto británico no está siendo muy constante en esta temporada. Los problemas que está teniendo en el campeonato liguero para ganar fuera de casa y el número de goles que encajan han tenido como consecuencia que la liga se encuentre ya muy lejos. La situación ha cambiado y el objetivo de este último tramo de temporada es la clasificación para la máxima competición europea en la próxima campaña, así como continuar en el espectáculo del fútbol europeo, la Champions League, ante un Real Madrid que continúa con su sueño de lograr la Undécima Copa de Europa.

El argentino Agüero es el máximo goleador de los citizens en Liga, colocándose cuarto en el ranking global de goles y metiendo un gol por cada 109 minutos que juega con la camiseta del City, el más rápido dentro de la liga inglesa. Esto le convierte en el mayor peligro para el conjunto del Laurent Blanc. La magia de Silva es otro de los principales peligros con los que el PSG debe contar, con su velocidad, con su regate y con la conexión tan peligrosa que alcanza con el Kun. Pero no debemos olvidarnos de Sterling si está recuperado para el partido de vuelta en el Etihad Stadium, de la velocidad y la picardía de Navas o de la fuerza y la potencia del ex azulgrana Yayá Touré.

Incoming search terms:

  • manchester city hace historia

Redactado por:

Publicado el: 15 abril, 2016

Dentro de: Champions, slider

Vistas: 229

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>