MENU
Cuartos Champions League análisis Wolfsburgo

Draxler y Schürrle buscan sorprender al Real Madrid

El Real Madrid se medirá al Wolfsburgo en cuartos de final de la Champions. Ha sido un sorteo benévolo para los blancos, ya que los alemanes son, a priori, el rival más débil de los equipos del sorteo junto con el Benfica, que se verá las caras con el Bayern de Múnich. Algo descolgados en la lucha por Europa en la Bundesliga, los de Dieter Hecking han logrado su primer pase a cuartos de final en su historia. Esta histórica clasificación es un arma de doble filo. Por un lado, la falta de experiencia juega en su contra, pero llegan sin presión, con la confianza que da haber superado el objetivo y sabiendo que hagan lo que hagan, ya es un logro haber llegado hasta ahí.

Foto: uefa.com

Tras clasificarse como primeros del grupo B, superando al PSV y mandando a la Europa League a todo un Manchester United, el Wolfsburgo se midió en octavos de final al Gante belga. Se trata de un equipo competitivo y que busca el balón pero que, en gran medida, depende de su estrella Julian Draxler. La venta de Kevin de Bruyne al Manchester City por 75 millones de euros permitió al equipo de Volkswagen fichar al joven alemán del Schalke 04. Y les salió bien la jugada, ya que Draxler asumió galones desde el primer momento y se ha convertido en el jugador referente que se esperaba. Además del buen juego, atesora ocho dianas y seis asistencias entre todas las competiciones. Estuvo a punto de perderse el choque de vuelta de octavos de final con el Gante, pero la magnitud del encuentro le dio las fuerzas necesarias para jugar, e incluso dio el pase de gol a Schürrle en el único gol del partido.

Pero el equipo del norte de Alemania no es sólo Draxler. En la defensa encontramos a Ricardo Rodríguez, una de las promesas del fútbol europeo. El lateral izquierdo suizo está cuajando una gran temporada con el Wolfsburgo y a sus veinte años ya ha levantado el interés de varios grandes de Europa. Además, le acompaña en la zaga el veterano central brasileño Dante, que el año pasado abandonó el Bayern de Múnich para sumarse a las filas de los de Dieter Hecking. En el centro del campo está un viejo conocido de la Liga española, Guilavogui. El francés es uno de los hombres fuertes de la medular junto con Luiz Gustavo. Y arriba también tienen varios nombres conocidos y con calidad como el ex del Chelsea, Andre Schürrle, o Max Kruse, el potente delantero alemán, uno de los máximos goleadores del equipo.

Incoming search terms:

  • draxler

Redactado por:

Publicado el: 18 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Champions, Real Madrid

Vistas: 150

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>