MENU
cuartos champions league atletico barcelona calderon

Asalto definitivo en el Calderón

Atlético y Barcelona brindarán a buen seguro un gran espectáculo a nivel mundial este miércoles en el Vicente Calderón, a partir de las 20:45 horas, en el que será el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los culés parten con la mínima ventaja de la ida en la Ciudad Condal, puesto que el doblete de Luis Suárez neutralizó el tanto inicial de Fernando Torres, que se fue a la caseta antes de tiempo tras una decisión un tanto rigurosa del colegiado. El cuadro colchonero afronta con confianza el encuentro, especialmente porque contará con el apoyo de su fiel afición y por el hecho de que los pupilos de Luis Enrique no atraviesan precisamente su mejor momento del presente curso.

Foto: barcablaugranes.com

Los rojiblancos vienen de realizar dos partidos realmente buenos en el campeonato doméstico, donde se han rehecho del traspiés en El Molinón para solventar con garantías los envites frente al Real Betis y el Espanyol. Por tanto, el plantel encabezado por Simeone se ha colocado a tres puntos de distancia del líder, precisamente el Barça, una vez que el conjunto de la ribera del Manzanares ha sido capaz de beneficiarse de los pinchazos más recientes de los culés en la Liga BBVA. El Atleti se ha conjurado para revertir la situación del choque celebrado en el Camp Nou y colarse entre las cuatro mejores escuadras del viejo continente, algo que ya hizo hace un par de años al noquear a los catalanes en el Calderón con una diana materializada por Koke.

Por su parte, el equipo azulgrana encara el vital compromiso de Champions con serias dudas en su juego, una incertidumbre que puede generar tensión y nerviosismo en el seno de la entidad culé. Pese a ello, Mascherano salió a dar la cara en el vestuario para pedir calma, unión y serenidad a todos sus compañeros, una cuestión fundamental después de perder gran parte de la ventaja que ostentaban en la competición de la regularidad en apenas dos semanas. Las derrotas sufridas en el Clásico del Camp Nou contra el Real Madrid y en Anoeta, su campo maldito, frente a la Real Sociedad han hecho que las alarmas se enciendan en Can Barça, si bien es cierto que la parroquia blaugrana confía en la capacidad de superación de los suyos para tumbar a los colchoneros.

El Cholo no podrá contar para esta cita con Tiago ni Giménez, que se encuentran recuperándose de sus respectivas molestias, aunque recupera a Óliver Torres (apercibido de sanción) y Savic. El ex de la Fiorentina se disputará la titularidad con Lucas Hernández, quien ya cuajó un partido prácticamente inmaculado en la ida disputada en el Camp Nou. El que tampoco estará este miércoles será Fernando Torres, que deberá animar a los suyos desde la grada al estar sancionado por la expulsión sufrida en tierras catalanas. En cuanto al Barcelona, Sandro, Mathieu, Vermaelen, Rafinha y Aleix Vidal no estarán a disposición del cuerpo técnico por lesión. Además, Mascherano y Busquets se perderían la hipotética ida de semifinales si vieran una cartulina amarilla, por lo que Luis Enrique hará todo lo posible para salvaguardar a dos de sus principales baluartes en su once inicial.

Redactado por:

Publicado el: 13 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, FC Barcelona

Vistas: 115

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>