MENU
cuartos champions league atletico barcelona contracronica

Griezmann mantiene vivo el sueño rojiblanco

Histórico. Creo que es el mejor calificativo posible para describir lo que está haciendo Simeone en el Atlético. El míster argentino ha conseguido cambiar por completo la dinámica de los colchoneros desde su llegada al banquillo en diciembre de 2011, momento en el que los suyos tenían pegada en la frente la etiqueta de “pupas”. Con trabajo diario, constancia, sacrificio, garra, humildad y corazón ha sido capaz de revertir la situación, de hacer que los rojiblancos se conviertan en un equipo ganador, un equipo que enamora a su fiel afición allá por donde va. El conjunto de la ribera del Manzanares volverá a estar entre los cuatro mejores planteles de la Champions League, aunque en esta ocasión confía en poder culminar su gesta con la consecución de la orejona.

Foto: Club Atlético de Madrid

Como ya ocurriera en 2014, el Atleti ha sido capaz de deshacerse en los cuartos de final de la máxima competición de clubes a nivel continental del Barcelona. Sí, ese club que llegaba con la vitola de claro favorito a la eliminatoria, especialmente por haber ganado cinco de los seis títulos que disputó durante 2015. Sí, ese equipo que cuenta con una de las mejores delanteras del mundo, por no decir la mejor, un tridente que ha sido incapaz de poner en apuros al eje defensivo rojiblanco en la cita celebrada en el Vicente Calderón. Si Messi y Neymar, principalmente, han estado desaparecidos en la batalla de la capital, ha sido por el mérito de un Cholo que es capaz de meter la intensidad y la motivación necesarias a sus pupilos para disputar cada esférico como si les fuera la vida en ello.

Los colchoneros consiguieron desarmar las bazas de los culés, algo que hicieron a las mil maravillas hace dos años, un aspecto que volvieron a repetir durante la primera hora de partido a orillas del Manzanares. El club presidido por Enrique Cerezo se sintió espoleado desde el principio por el aliento de sus seguidores, unos hinchas incondicionales que no pararon de animar con euforia desde que se sentaron en sus butacas. Bueno, eso si estuvieron sentados en algún instante, debido a que la afición rojiblanca volvió a demostrar que se ha ganado con méritos propios el hecho de ser considerada una de las mejores del panorama futbolístico internacional. Qué manera de sufrir, qué manera de creer, qué manera de luchar, qué manera de conquistar y, sobre todo, qué manera de ganar.

Además, el Atleti tenía muy presente el factor número 12, que no era únicamente su afición, sino uno de los integrantes más importantes de toda su plantilla. Fernando Torres, el responsable de iniciar el sueño en el Camp Nou, siguió desde la grada como un fan más las andanzas de sus compañeros en el encuentro frente a las hordas comandadas por Luis Enrique. Sufrió, vibró, gritó, animó y, por supuesto, celebró el pase a semifinales del que ya es considerado como uno de los mejores clubes del viejo continente. Y ese derecho se lo ha ganado a base de no perder la esperanza, de mantener viva la ilusión, de saber sobreponerse a las adversidades para hacerse un hueco en los anales históricos del deporte rey.

Los hombres de Simeone tienen licencia para soñar. Bendito sueño del que los rojiblancos no se quieren despertar, que ansían con todas sus fuerzas prolongar hasta el último instante para abrir los ojos y ver a Gabi alzar al cielo de Milán la primera Champions de la historia colchonera. No va a ser nada fácil, pero viendo el despliegue exhibido en el cruce frente al Barça, además del acierto de Griezmann, que el pasado miércoles fusiló por partida doble el fondo de las mallas de meta de Ter Stegen, no cabe duda de que el Atlético va a ser un firme candidato a suceder precisamente al cuadro blaugrana en el palmarés de la codiciada orejona. El Cholo tiene mentalizados a sus gladiadores para afrontar los dos siguientes envites en el viejo continente, donde esperan Manchester City, Bayern de Múnich y Real Madrid, su eterno rival. Sólo el destino sabe cómo acabará la andadura colchonera en Europa, pero lo que está claro es que nunca hay que dejar de creer para ser capaces de caminar juntos hacia la victoria.

Redactado por:

Publicado el: 14 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Champions, slider

Vistas: 107

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>