MENU
cuartos champions league atletico barcelona

Sólo puede quedar uno

Atlético y Barcelona. Barcelona y Atlético. Dos auténticos equipazos que medirán sus fuerzas el próximo miércoles en el Vicente Calderón para decidir quién de los dos avanzará a las semifinales de una de las competiciones más prestigiosas en el mundo del deporte rey. La Champions League sigue siendo el gran deseo de los rojiblancos, mientras que los culés aspiran a ser el primer equipo de toda la historia en ganar la máxima competición de clubes a nivel continental dos veces consecutivas. No cabe duda de que el fragor de la batalla estará presente en la ribera del Manzanares, donde habrá ganas de revancha después de lo sucedido en el Camp Nou hace apenas una semana, por lo que lo mejor que pueden hacer los espectadores es sentarse a disfrutar del espectáculo que a buen seguro van a brindar ambos planteles.

Foto: sportyou.es

Los rojiblancos fueron superiores a los culés en la Ciudad Condal durante los primeros 45 minutos, dejando claras muestras de que tienen la fórmula para jugarle al Barça de Luis Enrique, aunque luego falte un poco de fortuna para rematar la faena y tumbar a la maquinaria azulgrana. Fernando Torres adelantó a los suyos tras aprovechar un gran envío de Koke, aunque el de Fuenlabrada cometería un par de faltas que acabaría pagando muy caro porque le obligaron a retirarse al túnel de vestuarios antes de lo previsto. La decisión del colegiado fue realmente discutida por la expedición colchonera, si bien es cierto que El Niño fue un poco pasado de revoluciones, fruto sobre todo de la enorme tensión que se palpaba en el ambiente entre dos de los mejores equipos del balompié tanto en España como en el panorama internacional.

El Atleti se vio en la necesidad de afrontar prácticamente una hora de partido con un jugador menos, lo que lastró en exceso el rendimiento de los futbolistas dirigidos por el Cholo. La superioridad numérica fue aprovechada por el cuadro blaugrana para imponer su dominio sobre el terreno de juego, donde Luis Suárez brilló por encima del resto al conseguir un doblete que permitió voltear la diana inicial de Torres. El 2-1 no es un resultado que satisfaga en demasía el apetito de los seguidores culés, aunque estos se dieron por contentos con motivo de las malas sensaciones desplegadas por los suyos en el primer acto.

Cabe destacar que el charrúa, que volvió a demostrar su mejor versión a base de goles, también tuvo un par de lances en los que pudo ser expulsado perfectamente. Una patada sin venir a cuento a Juanfran y un manotazo a Filipe le pudieron mandar a la caseta antes de que el trencilla decretara el final de la contienda, pero el 9 blaugrana se fue de rositas en ese sentido y estará disponible para encarar la vuelta en la capital. Los rojiblancos, fieles a su estilo, no han parado de repetirse durante toda la semana ese mensaje que se hizo tan popular en forma de mosaico en la vuelta de octavos con el PSV, ese “nunca dejes de creer” que hará que el Calderón sea una verdadera olla a presión para llevar en volandas a los suyos entre las cuatro mejores plantillas del viejo continente. Atlético o Barcelona. Barcelona o Atlético. Sólo puede quedar uno. ¿Quién logrará su objetivo y estará en el sorteo de este viernes?

Redactado por:

Publicado el: 11 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, FC Barcelona

Vistas: 166

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>