MENU
cuartos champions league atletico

Orgullo

Uno se sienta frente al ordenador horas antes de que comience el espectáculo. Estas líneas no podrían estar sujetas a lo que ocurra en el partido de esta noche, -el de ayer para quien lee-. No podrían estarlo porque el sentimiento de orgullo hacia este grupo de profesionales va más allá. No deben estar sujetas a un resultado que puede verse influido por un árbitro, o por dos, o por cinco, incapaces de ver según qué jugadas. No deben estarlo, y de hecho no lo están, porque quien las escribe, durante muchos años, pensó que su equipo nunca jugaría partidos como éste… Y el posesivo cobra especial importancia en este caso porque los rojiblancos, especialmente los que no vivíamos en Madrid, éramos minoría en clase, o como en el caso de un servidor, éramos los únicos colchoneros del lugar.

Foto: Club Atlético de Madrid

Pagaría, bien sabe Dios que pagaría, por poder ir al cole mañana -hoy- con mi camiseta del Atleti. Dicen, los que saben, que la memoria en el fútbol es corta y otros, quizá más sabios, que no existe. No les falta razón. Algunos no se acuerdan de esos lunes sin querer ir a clase… Algunos ni siquiera recordarán cuando cada verano vibrábamos con la Intertoto por un puesto en UEFA. Sí, la Intertoto. Otros no se acordarán de cuando no jugábamos ningún partido a las 20:45 horas… Qué tiempos aquellos… Tiempos en los que veíamos cómo se despedían entrenadores mientras se jugaba al parchís. Tiempos en los que siempre, o casi siempre, salía cruz. No miro al pasado con indignación o tristeza, miro con nostalgia para saborear aún más el presente.

Acostumbrarse a ganar es bonito siempre y cuando, no te olvides que un día perdiste para valorar el camino hasta esa victoria. Por eso estas líneas se escriben con nerviosismo, con la ilusión de quien esta noche -ayer- acudirá al Vicente Calderón a dejarse la garganta con la absoluta certeza de saber, que ocurra lo que ocurra, ocurrido lo que ya ha ocurrido, sentirá ese orgullo que no se puede medir, ni explicar. Sólo me queda ahora dar las gracias a Jan, a Miguel, a Juan, a Filipe, a Josema, a Diego, a Lucas, a Stefan, a Jesús… Dar las gracias a Gabriel, a Agusto, a Jorge, a Saúl, a Thomas, a Matías, a Óliver… Sin olvidarnos de Yannick, de Antoine, de Luciano o de Ángel. Infinito agradecimiento al que no está pero que trabaja sin descanso para estar, Tiago. Dar las gracias a los que jugaron y a los que no, de ti no me olvido Fernando, gracias a ti también. Por último dar las gracias a Diego, sí, otro Diego, gracias por todo, gracias por tanto.

Redactado por:

Publicado el: 14 abril, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, slider

Vistas: 216

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>