MENU
cuartos champions league

El Wolfsburgo tumba el muro

Fue bonito mientras duró. La ida de los cuartos de final de la Champions League en el Volkswagen-Arena entre el Wolfsburgo y el Real Madrid dejó varias anécdotas, acciones polémicas y muchas sorpresas, especialmente en lo que hace alusión al resultado. Los locales se impusieron por dos dianas a cero a los merengues, que se verán en la obligación de tirar de épica el próximo martes en el Santiago Bernabéu si desean colarse entre los cuatro mejores equipos del viejo continente. Además, Keylor Navas recibió sus primeros goles en la máxima competición de clubes a nivel continental, por lo que su registro de imbatibilidad se queda en 738 minutos, lejos de los 853 que completó Jens Lehmann con el Arsenal en el curso 2005/06.

Foto: AS

Ricardo Rodríguez, desde el punto fatídico, sería el encargado de perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por el costarricense en el minuto 18. Nada hacía presagiar que el cuadro encabezado por Zinedine Zidane fuera a descomponerse por completo, sobre todo teniendo en cuenta que los blancos arrancaron muy enchufados. El colegiado no vio una pena máxima cometida sobre Bale, además de anular un tanto materializado por Cristiano Ronaldo por decretar un fuera de juego realmente justo. El gol del suizo hizo que Keylor dijera adiós a todas sus posibilidades de igualar (o superar) el récord cuajado en su día por Lehmann, pero el desarrollo del encuentro iba a provocar que eso se convirtiera en algo totalmente intrascendente.

Por si fuera poco, Arnold iba a colocar el 2-0 en el luminoso superado el ecuador del primer acto, por lo que la expedición merengue contemplaba atónita la forma en la que se estaba desarrollando la contienda en tierras teutonas. Danilo salió bastante perjudicado del encuentro celebrado en el feudo del Wolfsburgo, especialmente porque fue incapaz de frenar a un Draxler pletórico, al tiempo que todo el eje defensivo del club presidido por Florentino Pérez fue muy cuestionado por lo sucedido en el campo de los lobos. Al margen del récord al que ha tenido que renunciar Navas tras las dianas encajadas el pasado miércoles, el Real Madrid deberá llevar a cabo una buena machada para revertir dicha situación adversa y seguir soñando con la consecución de la Undécima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>