MENU
cuartos champions league remontada atletico

Nunca dejes de creer

“Nunca dejes de creer”. Ese fue el mosaico que desplegó la afición rojiblanca en el Vicente Calderón en la vuelta de octavos de final de la Champions League frente al PSV, un mensaje que ha calado siempre hondo en la plantilla del Atlético desde la llegada de Simeone, su auténtico buque insignia. Los colchoneros han caído derrotados por dos dianas a una en la ida de cuartos de la máxima competición de clubes a nivel continental en el Camp Nou, escenario en el que el Barcelona se impuso con dos goles de Suárez. La expulsión de Fernando Torres, que adelantó a los madrileños, marcó un antes y un después en el devenir del choque, por lo que el club presidido por Enrique Cerezo hará todo lo posible para doblegar a los culés el próximo miércoles en la capital.

Foto: Mundo Deportivo

El Atleti del Cholo ha dado siempre razones más que suficientes para confiar en sus posibilidades de conseguir los objetivos que se propone, debido principalmente a la constancia, el esfuerzo y el sacrificio de todos sus integrantes por culminar el camino hacia el éxito. Los rojiblancos se han convertido en uno de los grandes de Europa, aunque todavía tienen clavada la espina de no haber podido celebrar la consecución de la orejona. No obstante, el plantel colchonero va por la senda adecuada para materializar su sueño tarde o temprano, si bien es cierto que es consciente de la dificultad de alcanzar la gloria en el viejo continente por el talento de clubes como PSG, Manchester City, Bayern de Múnich, Real Madrid o el propio Barça.

No cabe duda de que el conjunto de la ribera del Manzanares es uno de los rivales más incómodos que cualquiera de los equipos citados anteriormente pueden cruzarse en su camino, un aspecto que los pupilos de Luis Enrique están viviendo en sus propias carnes en el cruce de cuartos de la Champions League. Es cierto que la escuadra azulgrana ha conseguido decantar la balanza de manera favorable a sus intereses en el asalto inicial, pero todavía está todo por decidir de cara a comprobar quién de los dos conseguirá sellar su pase a las semifinales de uno de los torneos más prestigiosos del panorama futbolístico internacional. El Atlético logró plantar cara en inferioridad numérica, además de morir matando al perder por la mínima en la Ciudad Condal, por lo que el resultado (a pesar de la derrota) no es para nada negativo en su objetivo por noquear a los Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta y compañía.

La fiabilidad de Oblak bajo palos, la solvencia en la zaga con Juanfran, Filipe, Godín y la casi segura recuperación de Giménez, la consistencia en la medular con Gabi, Koke y Saúl (veremos si juega Augusto) y la pólvora en la parcela ofensiva bajo el liderazgo de Griezmann, Carrasco y la más que probable incursión de Correa o Vietto son garantías realmente sólidas para pensar que los hombres de Simeone pueden tumbar a los de Luis Enrique. El asturiano se ha impuesto hasta la fecha al argentino en los siete enfrentamientos llevados a cabo entre Barcelona y Atlético, aunque los colchoneros cuentan con el recuerdo histórico del 1-0 materializado hace un par de años en el Calderón, un marcador que permitiría al cuadro rojiblanco meterse entre los cuatro mejores del viejo continente. Partido a partido, final a final y con la fe intacta en un grupo en el que jamás hay que dejar de creer.

Incoming search terms:

  • nunca dejes de creer en imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>