MENU
cuartos europa league athletic sevilla contracronica

El Sevilla golpea primero

Athletic Club de Bilbao y Sevilla saltaron al césped de San Mamés para medir sus fuerzas en la ida de los cuartos de final de la Europa League, esa competición que los hispalenses han conquistado en sus dos últimas ediciones. Sin embargo, los bilbaínos no renunciaban a la posibilidad de tumbar al vigente campeón, sobre todo teniendo en cuenta el apoyo y el aliento de su fiel afición para que los leones dieran un tremendo zarpazo encima de la mesa. Los compases iniciales del envite fueron completamente de tanteo, puesto que ambos conjuntos demostraron que se conocen a la perfección, además de dar claros síntomas de que su principal preocupación era hacer lo indecible para evitar que su adversario tomara la delantera en el choque.

Foto: Mundo Deportivo

La lesión de Trémoulinas obligó a Unai Emery a dar entrada a Fazio para ubicarse en el eje central de la zaga junto con Rami, mientras que Kolo se situaría en el lateral izquierdo de los de Nervión. Banega dio el primer aviso de la noche con un poderoso disparo que se estrelló contra el palo, a lo que respondió Iñaki Williams en un mano a mano algo escorado que despejó David Soria a la perfección. Posteriormente, Vitolo puso a prueba a Iago Herrerín, aunque el arquero de los rojiblancos realizó una magnífica intervención para impedir que los visitantes se pusieran por delante en uno de los cruces más atractivos del torneo en el viejo continente.

El duelo se fue al descanso con el resultado gafas en el luminoso, pero el equipo liderado por Ernesto Valverde desataría el júbilo en las gradas de La Catedral al poco de arrancar el segundo acto. Un testarazo del de siempre, Don Aritz Aduriz, después de un gran envío desde el perfil diestro de Muniain hizo que los leones golpearan en primer lugar en su propio feudo, si bien es cierto que los andaluces no habían dicho su última palabra. Muniain pasaría de héroe a villano en apenas 10 minutos, ya que el canterano de los vizcaínos le cedería en bandeja el cuero a los de Emery para que Kolo devolviera la equidad a la contienda al enviar el cuero al fondo de las mallas de la meta de Herrerín con un movimiento de delantero centro nato.

La cuestión era que el empate a uno era un buen resultado para los visitantes, al tiempo que daba alguna que otra opción a los vascos de cara al compromiso del próximo jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán. No obstante, cuando el partido prácticamente agonizaba y daba la sensación de que ambos planteles firmarían tablas en el electrónico, Gameiro llevó a cabo una tremenda galopada que acabaría con una excelente asistencia para que Iborra decantara la balanza de manera favorable hacia los intereses hispalenses. El 1-2 de San Mamés deja la eliminatoria muy encarrilada para el Sevilla, aunque no cabe duda de que el Athletic intentará tirar de épica para lograr la machada y darle una enorme alegría a sus seguidores para estar en las semifinales de la Europa League. Es una misión difícil, pero no imposible.

Redactado por:

Publicado el: 8 abril, 2016

Dentro de: Athletic, Sevilla

Vistas: 313

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>