MENU
cuartos europa league sevilla athletic

Una sola plaza, ¿Sevilla o Athletic?

Otro duelo de conjuntos españoles se avecina esta noche, a las 21:05 horas el Sánchez-Pizjuán estará a rebosar animando a su equipo, el Sevilla, para seguir soñando con la competición europea, pero no lo tendrán fácil, enfrente el Athletic, los leones irán a por todo después del resultado negativo que sacaron en el partido de ida, 1-2, que le pone más factible al conjunto hispalense estar más cerca, un año más, del pase a semifinales.

Foto: mundodeportivo.com

Emery lo tiene claro, quiere llegar con su equipo por tercera vez consecutiva a semifinales, a tener más de cerca el pase a la final; Sin embargo, los leones sueñan con remontar, dos equipos muy igualados, sexto y séptimo en la competición liguera, pero con una ventaja para los sevillanos en este encuentro de cuartos de final de Europa League, el Sevilla juega en casa.

Fuerte el cuadro sevillano en el Sánchez Pizjuán, está temporada los de Unai Emery son casi infranqueables en Nervión, donde acumulan un total de once victorias consecutivas en Europa que les condujeron a llevarse el trofeo en la final de 2014 ante el Benfica en Turín y en 2015 en Varsovia (Polonia) ante el Dnipro Dnipropetrovsk. Enfrente tendrán al Athletic que sueña con volver acariciar otra final después de la que perdieron en 2012 ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, seguir avanzando en la competición europea se ha convertido en una obsesión para el club bilbaíno, que tendrán que remontar el resultado adverso que encajaron en San Mamés.

Pero el Athletic no llega en su mejor momento, muchas son las lesiones que arrastra el equipo de Ernesto Valverde que no podrá contar con Aymeric Laporte en la defensa de los leones y con Sabin Merino. La última noticia mala para enfrentar a los sevillistas es la baja de Williams además de la duda de Xabi Etxeita, que aunque ha viajado con el equipo llega muy apurado para el duelo. Lo bueno para Valverde es que tiene a su mejor goleador en racha, Aduriz está en su mejor momento y la afición del Athletic espera que el delantero tenga una noche mágica que le permita el sueño de remontar.

Sin embargo, también el Sevilla tiene un gran goleador para matar al Athletic, Kevin Gameiro, que acumula un total de 23 tantos esta temporada, cuatro en esta competición, pero Emery tiene una baja muy importante, Éver Banega no podrá saltar al terreno de juego por sanción.

Una sola plaza para estar en semifinales de Europa League, dos equipos españoles y sólo uno puede quedar, ¿quién se clasificará?

Redactado por:

Publicado el: 14 abril, 2016

Dentro de: Athletic, Sevilla

Vistas: 179

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>