MENU
Cuartos Europa League rival Villarreal

El Villarreal recibirá al Sparta de Praga en cuartos

El Villarreal ha conocido este viernes en el sorteo celebrado en Nyon (Suiza) quién será su rival en los cuartos de final de la Europa League. Los castellonenses se verán las caras con el Sparta de Praga por un puesto entre los cuatro mejores en la competición del viejo continente, donde el cuadro encabezado por Marcelino García Toral confía en prolongar su sueño europeo. La ida se celebrará el 7 de abril en El Madrigal, mientras que el envite de vuelta tendrá lugar el 14 de abril en el Generali Arena.

Foto: telegraaf.nl

La buena temporada de los castellonenses se extiende también fuera de las fronteras españolas. El Submarino Amarillo, que eliminó al Bayer Leverkusen en octavos de final y al Nápoles en dieciseisavos, acumula nueve partidos sin conocer la derrota en la competición europea. La ida tendrá lugar en el feudo castellonense, dónde el equipo de Marcelino se muestra especialmente fuerte. Exceptuando la derrota sufrida el pasado curso ante el Sevilla por 1-3 en octavos de final, habría que remontarse a 2009 para volver a encontrar una derrota del Villarreal en la Europa League jugando como local. En aquella ocasión, fue el Salzburgo el que dio la sorpresa.

Al sobresaliente equilibrio global que ha conseguido Marcelino, se le suma un efectivo de valor inestimable. Su nombre es Cedric Bakambu, y su estado de forma lo ha convertido en uno de los delanteros revelación de la temporada y de los más destacados de esta edición de la Europa League. Suma cinco goles en la competición y dos de ellos, los que anotó ante el Leverkusen, fueron decisivos para que el Villarreal se encuentre en cuartos de final.

El Sparta de Praga, segundo clasificado de la liga checa por detrás del Viktoria Plzen, se rige bajo las órdenes de Zdeněk Ščasný. El técnico checo y sus pupilos no tienen nada que envidiar a la racha del equipo español. No conocen la derrota en Europa desde la fase de grupos cuando cayeron ante el Young Boys por dos goles a cero. Desde entonces han disputado 12 partidos, siete de ellos resueltos con victorias, y apeado a Krasnodar y Lazio de la competición sin muchas complicaciones.

El conjunto checo se encomendará al veterano delantero David Lafata. Internacional desde 2006, a sus 34 años se erige como el máximo anotador de su equipo en la presente campaña, tanto en la competición doméstica como en la europea, en la que ya acumula cinco dianas en nueve partidos.

Redactado por:

Publicado el: 18 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Europa League, Villarreal

Vistas: 197

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>