MENU
Cuentas europa liga BBVA

Las cuentas para competir en Europa

La Liga BBVA se encuentra en el final de la competición. Tras casi siete meses en los que los veinte equipos que la conforman se han ido retando en duelo por partida doble, ya sólo son ocho jornadas las que quedan para conocer al ganador, quiénes logran las plazas europeas y quienes no han obtenido los puntos suficientes como para continuar un año más en la mejor liga del mundo.

Foto: laliga.es

Ocho puntos separan al Athletic de Bilbao (8º) y al Málaga (9º), puntos que pueden ser fundamentales. Y es que de seguir así, equipos que tenían como objetivos de la temporada la participación en competiciones europeas se quedarán muy lejos de su objetivo con demasiadas jornadas de por medio. Ejemplo de ello es el Málaga(39 puntos), la Real Sociedad (35 puntos) o el Valencia (32 puntos), equipos cuyas plantillas tiene un nivel para pensar más allá del descenso, pero que esta campaña están más cerca del descenso que de los puestos europeos.

En la otra cara de la moneda se encuentran Villarreal, Celta de Vigo, Sevilla y Atlhetic, equipos que han encarrilado una gran temporada y que se jugarán en las últimas jornadas los puestos europeos para la próxima campaña. El mejor posicionado es el Villarreal con 6 puntos sobre sus competidores directos. Su buen juego le está permitiendo luchar por una plaza en la Champions League de la que no disfrutaba desde la temporada 2011/12.

Sólo tres de los cuatro encontrarán su premio, el premio de Europa, pero aún es pronto para pronosticar un resultado. El único equipo que no juega la Europa League dentro de este selecto grupo es el Celta de Vigo. Los gallegos no avanzaron en la Copa del Rey tras su derrota contra el Sevilla, rival directo en la lucha por Europa, pero están realizando una temporada excelente. El Villarreal, por su parte, ha vuelto a desplegar su juego alegre y rápido y sus resultados lo avalan, como ocurrió la pasada jornada contra el líder. Los problemas en la portería parecen solventados con la vuelta de Asenjo y los problemas que ha tenido en los últimos partidos ligueros con el gol parecen solventados tras su pase a los cuartos de final en la competición europea.

El Sevilla continúa teniendo problemas a domicilio, pero las 29 victorias consecutivas en el Sánchez Pizjuán le permiten continuar luchando  esta temporada por la Europa League, la copa y un puesto la próxima temporada en la Champions League. Su rival en la Europa League es su perseguidor en la liga. El Athletic continúa, una temporada más, sumando y demostrando la garra través de jugadores tan importantes en la plantilla como Muniaín, Aduriz o San José.

Cuatro equipos que si todo sigue así se disputarán las plazas europeas a menos que, un año más, un equipo español se alce con la Europa League y todos obtengan su esperado premio.

Incoming search terms:

  • plazas europeas liga bbva
  • plazas europeas liga bbva 2016

Redactado por:

Publicado el: 23 marzo, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel, Celta de Vigo, slider

Vistas: 225

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>