MENU
fuente: el gol digital

Las cuentas del Valencia para asegurarse la Champions

Después del punto arañado en el Bernabéu en un partido muy completo y exigente, el Valencia mantiene opciones de jugar la Champions el año que viene si en las dos jornadas que restan de campeonato consigue mantener su posición liguera, o mejorarla. Si gana al Celta la próxima jornada y el Sevilla comete un error en Balaídos, los de Nuno tendrán asegurada la cuarta plaza para la máxima competición europea y se meterán en la Champions del año que viene.

Además, el empate en el Bernabéu ha dejado a los de Nuno a tres puntos de la tercera plaza. Y hoy el Atlético tiene que pasar por el campo del Levante, por lo que hasta la última jornada de la Liga no se conocerá el futuro de los valencianistas. En este sentido, restan para los blanquinegros un partido en casa frente a los de Berizzo y el último en casa del Almería. Por su parte, su principal perseguidor, el Sevilla, tiene sendos derbis frente al Almería y el Málaga.

Finalmente, el Atleti de Simeone, actualmente tercero, todavía tiene que enfrentarse al mencionado Levante, sin embargo cuando se lo juega todo ante el líder es en la próxima jornada, ante el FC Barcelona. Además, para terminar la competición deberá enfrentarse al Granada, aunque a priori la preocupación de los colchoneros estriba en el próximo fin de semana. De este modo, el Valencia de Nuno todavía tiene opciones de luchar por la tercera plaza y mejorar su posición liguera, pero la cuarta plaza le valdría para jugar la Champions el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>