MENU

Dani Alves se crece ante las adversidades

Alves ha sido uno de los jugadores más cuestionados y criticados durante los últimos años y todo ello a pesar del gran rendimiento que le ha dado a su actual club, el FC Barcelona, con quien acumula un palmarés realmente envidiable. Es cierto que el rendimiento de Dani Alves en el cuadro azulgrana ha bajado mucho en los últimos años en comparación al nivel de otros años, pero es innegable que va a pasar a la historia por ser uno de los mejores jugadores que han militado en el plantel culé.

Alves sufrió lo indecible el curso pasado para ganarse nuevamente el cariño y la admiración del respetable, aunque lo acabó logrando, todo ello gracias a la consecución del triplete de la mano de Luis Enrique. Copa, Liga y Champions para un Barça que en enero, justo después de caer en Anoeta, estaba condenado prácticamente al ostracismo, especialmente viendo el juego espectacular que estaba desplegando el Real Madrid. No obstante, la situación cambió en la segunda parte de la temporada tanto para los barcelonistas como para el propio lateral brasileño.

Después de ganarse la renovación por su parte final del curso 2014-15, precedida por una tremenda ovación que le brindó la parroquia blaugrana en la fiesta de celebración del triplete, los fantasmas volvían a revolotear por la cabeza de Dani Alves, al menos en lo que hacía alusión a su juego en el arranque de la presente temporada. El ex del Sevilla no se encontraba a gusto en el campo, dejando mucho que desear jornada tras jornada, pero ha resurgido cual ave fénix de sus propias cenizas, cuajando dos buenas actuaciones frente a Real Sociedad (4-0) y Villanovense (6-1), repartiendo dos asistencias contra los donostiarras y marcando un auténtico golazo ante los extremeños. ¿Habrá vuelto la mejor versión del carioca para volver a reinar en el Camp Nou?