MENU
elmundo.es

Alves podría descansar frente al Villarreal

El lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves, ha disputado tanto con su club como con la selección canarinha la friolera de ocho partidos en solo un mes. El técnico asturiano del club catalán solo le dio descanso en el partido de Copa del Rey frente al Villanovense. Así pues, Luís Enrique podría dar descanso al lateral ante el Villarreal para poder asegurar así la presencia del defensa en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de noviembre.

Foto: elmundo.es

Alves desempeña un papel fundamental en los esquemas tácticos tanto de Luís Enrique como de su seleccionador Dunga, ya que este último también  le hizo disputar las eliminatorias correspondientes al Mundial de Rusia 2018, jugando los dos partidos en su totalidad. Pese a la gran labor desempeñada por Sergi Roberto en el Barcelona para sustituirle en los momentos que el brasileño no podía estar, el técnico culé ha devuelto al canterano a la zona de creación del equipo, teniendo a Alves sin un recambio en la posición de lateral derecho.

Con el clásico a la vuelta de la esquina, y teniendo en cuenta las dos citas pre-mundialistas que tiene Brasil la próxima semana. Es muy probable que Alves descanse en el siguiente partido de Liga debido a la cantidad de minutos que arrastra el jugador en sus piernas. De los ocho partidos que ha disputado este mes,  seis han sido con el Barcelona, de los cuales cuatro han sido los 90 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>