MENU
Danilo Real Madrid carbura

Danilo empieza a carburar en el Real Madrid

Danilo no aterrizó con buen pie en el Real Madrid. El brasileño llegó este verano con la vitola de ser uno de los laterales con más proyección del mundo, pero hasta el momento no ha estado a la altura de las expectativas. Las actuaciones del defensa han sido bastante discretas desde el comienzo de temporada, mostrando un nivel muy alejado del que se le vio en el Oporto, pero parece que poco a poco empieza a carburar y a recuperar las buenas sensaciones.

Foto: www.barcablaugranes.com

La propia llegada de Danilo al Real Madrid ya vino rodeada de cierto aire de controversia, dado que la banda derecha era propiedad de Carvajal, un hombre de la casa y que estaba rindiendo a un gran nivel. Además, el brasileño llegó por 30 millones de euros, un precio algo desorbitado para un puesto que estaba bien cubierto. Y parecía que la presión estaba pudiendo con él. Tras comenzar la temporada con una lesión que le alejó del equipo un mes, Danilo comenzó a sumar minutos en el equipo a partir de octubre sin destacar demasiado, algo comprensible debido a que salía de una lesión y la necesidad de adaptación al equipo y la liga. Pero su mala actuación en el partido contra el Barça de noviembre hizo que el Bernabéu perdiera la paciencia con el brasileño. Superado durante todo el encuentro por Neymar y sin dejar ningún atisbo del jugador que se compró del Oporto, muchos comenzaban a señalar su fichaje como otra multimillonaria inversión malgastada por Florentino.

Pero llegó Zidane, y desde su llegada al Real Madrid se respira otro aire en la capital. Las cosas no terminan de encarrilarse, pero al menos se ve que algo ha cambiado, que se va mejorando poco a poco. Y con Danilo ha ocurrido algo parecido. Su primer encuentro con el nuevo entrenador fue ante el Betis, donde tampoco estuvo a la altura y fue sustituido por Carvajal. Pero el técnico francés no perdió la confianza en el brasileño. Con la lesión de Marcelo, el míster apostó por utilizarle en la banda izquierda, donde tuvo un par de buenas actuaciones. También en los encuentros en banda derecha ha empezado a cuajar buenas actuaciones. Ante el Athletic mostró un buen nivel y dio una asistencia, al igual que en el último partido contra el Sevilla, donde volvió a mostrar que, poco a poco, está volviendo a ser el que era.

A Zidane le gusta Danilo y confía en él. El técnico francés sabe que el brasileño es capaz de dar mucho mas de lo que ha mostrado hasta ahora y que puede confiar en él. El tiempo dirá quién consigue quedarse con la titularidad en las grandes citas, si Danilo o Carvajal. Ante el Sevilla, que se puede considerar una gran cita, fue el brasileño quien jugó, aunque hasta ahora lo viniera haciendo el madrileño. Lo que está claro es que el Real Madrid tiene la posición cubierta a la perfección. Ambos son jóvenes, fuertes, con talento y calidad. La decisión final quedará en manos de Zidane.

Redactado por:

Publicado el: 24 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Madrid

Vistas: 398

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>