MENU
www.cesabadell.cat

Temporada desastrosa del Sabadell

El Sabadell consumó su descenso a la Segunda División B la pasada jornada tras caer frente al Sporting (2-0). Sin embargo, manejando algunos datos y circunstancias que se han ido dando en el club durante esta campaña, el descenso no resulta ninguna sorpresa. A nivel directivo el conjunto arlequín ha estado totalmente desgobernado, con el máximo accionista, Keisuke Sakamoto, dirigiendo desde Japón. Por otro, lado la estructura deportiva del equipo ha ido cayendo en picado y el director deportivo, José Antonio Gordillo no ha acertado en los fichajes, a pesar de tener el mismo presupuesto que el Girona, que lucha por subir a Primera y el Llagostera, que casi entra en playoff.

El Sabadell fichó a Juanto, Ariday, Lucas Porcar y Hervás en el mercado veraniego, los dos primeros salieron del equipo en invierno y los otros dos apenas han jugado. Por otro lado el equipo ha tenido los extraños casos de Tamudo y Longás, el ex del Espanyol, marcó cuatro goles en las cuatro primeras jornadas de Liga se lesionó y no ha vuelto a jugar. Algo muy parecido le paso a Longás ‘cerebro del equipo’ se lesionó en Octubre y no volvió a aparecer en una convocatoria.

Además, el equipo ha tenido tres entrenadores esta temporada, Miquel Olmo, Alex García y Mandiá y tan solo el último de estos consiguió hacer reaccionar al equipo y sacarlo del descenso pero no fue suficiente. Por otro lado el Sabadell ha sido el segundo peor equipo local de la categoría, solo ha ganado un partido fuera de casa en toda la temporada y estuvo 977 minutos sin marcar lejos de su estadio desde el 7 de diciembre al 16 de mayo. Con todos estos handicaps parece difícil que un equipo pueda mantener la categoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>