MENU
david garcía las palmas gol

David García: la veteranía recompensada

Nacido en Maspalomas, Gran Canaria, hace 34 años, la carrera futbolística de David García no se entiende lejos de las islas que le vieron crecer.

Foto: MARCA

Central natural y lateral derecho a demanda del entrenador, David García vivió una breve primera etapa cedido en la Unión Deportiva Vecindario, club palmense que desapareció esta misma temporada debido a insolvencia económica. En la campaña 2003/2004 comenzó a hacerse fuerte en las filas del primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas.

Desde entonces ha defendido la camiseta amarilla durante 13 temporadas hasta llegar a la presente edición del campeonato liguero español. El zaguero ha vivido la recuperación del club de primera mano, y ha jugado en las filas del equipo canario no sólo en Segunda División, sino también en Segunda B y en Tercera cuando militaba en el filial. Trayectoria que le ha permitido ser hoy, de vuelta en la primera categoría, primer capitán del equipo que le ha acompañado durante toda su vida.

David García es combativo, seguro y regular. Además de sus demostradas habilidades para el juego defensivo, el de Maspalomas también posee un poderoso tiro de media distancia y un notable juego aéreo, que le convierten en una amenaza a tener en cuenta las veces que se incorpora al juego ofensivo de su equipo.

Ante el Villarreal, El Madrigal fue testigo de cómo David García arrebataba los tres puntos al conjunto de Marcelino con un solemne cabezazo a la media hora de partido. El tanto supuso el 0-1 que el conjunto castellonense no fue capaz de remontar en los 60 minutos restantes de encuentro.

El Madrigal también fue testigo de cómo David García hacía historia. Con más de 400 partidos defendiendo el escudo de la Unión Deportiva Las Palmas, David García se estrenó como goleador en la Liga BBVA y se convirtió al mismo tiempo en el jugador más veterano en anotar en dicha competición con la camiseta amarilla.

El “5” de Las Palmas tiene contrato en vigor hasta 2017, por lo que tendrá oportunidad de seguir haciendo historia en el equipo canario y convertirse en uno de los jugadores con más apariciones en las filas de su club.

Redactado por:

Publicado el: 10 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Las Palmas

Vistas: 206

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>