MENU
Fuente: talksport

De Marcos se vestirá de rojo

Oscar de Marcos entró el pasado lunes en la convocatoria de Vicente del Bosque en sustitución de Juanfran Torres para los partidos que disputará la Selección Española frente a Inglaterra y Bélgica. El lateral del Athletic por fin ve recompensado su esfuerzo y buen hacer en el carril diestro de San Mamés, en el que lleva realizando grandes actuaciones temporada tras temporada. Ahora, y a pesar de que su llamadase debe a una lesión, se le empieza a tener en cuenta para la próxima Eurocopa de Francia.

Foto: talksport

Con 26 años y seis temporadas en el conjunto bilbaino, De Marcos se ha convertido en uno de los clásicos en los terrenos de juego cada fin de semana. Su increíble polivalencia ha hecho que los tres entrenadores que ha tenido hayan apostado por él en diferentes demarcaciones, todas con un resultado satisfactorio. Sea de lateral zurdo, mediocentro o sus dos preferidas, carrilero por banda derecha o mediapunta, sus actuaciones han provocado los aplausos de la parroquia de La Catedral año tras año.

Joaquín Caparrós vio en él un lateral profundo, de gran recorrido, con capacidad asociativa y férreo en defensa. Sus actuaciones fueron buenas pero su explosión se produjo con Marcelo Bielsa, que le colocó por detrás de Llorente en la línea ofensiva de los Leones. Grandes partidos en el Athletic hicieron que saltasen los rumores sobre su posible llegada a La Roja, sin embargo ha sido ahora, de la mano de Ernesto Valverde, que le ha asentado definitivamente como su lateral derecho titular, cuando ha llegado su oportunidad de convencer a Vicente del Bosque de que él también puede estar en la campeona de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>