MENU
Foto: deia.com

Elustondo: “Sabemos que son partidos muy complicados”

Gorka Elustondo ha atendido a los medios de comunicación para valorar el encuentro que el Athletic Club de Bilbao disputará el próximo jueves en el campo del Linense, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: “Es una competición bonita, ilusionante, que en los últimos años se ha dado muy bien, así que esperemos que este año también sea así. Sabemos que son partidos muy complicados, en los que el rival sale muy motivado, jugando el primer partido en casa. Hay que afrontarlo con los pies en el suelo”.

Foto: deia.com

El jugador de los leones ha manifestado su deseo de poder contar con más minutos en las filas del conjunto vizcaíno: “Uno siempre tiene la esperanza de jugar, de aportar al equipo. El que tiene la última decisión será el míster”. Pese a ello, Elustondo ha asumido que el Athletic Club tiene una plantilla realmente competitiva: “Hay mucha gente polivalente que puede hacerlo en las dos posiciones (defensa y centro del campo). Donde el míster vea conveniente, donde me vea mejor. Estoy disponible para lo que me diga”.

También ha hablado sobre el césped artificial que se van a encontrar en el partido en el feudo delLinense: “Las condiciones son las mismas. Para nosotros es un tanto diferente, sobre todo en cómo bota la bola. Ellos pueden estar un poco más habituados al jugar allí. Tenemos que estar concentrados desde el primer momento, salir con mucha intensidad. Por ganas, desde luego, no nos pueden ganar”, ha indicado Gorka Elustondo.

El guipuzcoano se ha mostrado satisfecho con su incorporación al equipo dirigido por Ernesto Valverde: “Creo que el balance tiene que ser positivo. Llegar a un club con su recorrido y con el nivel que viene demostrando no es nada fácil. Al principio tuve más oportunidades, por las lesiones que hubo y la gente que faltó. Entrenando a tope y estando físicamente bien hay oportunidades para todos”. Elustondo ha finalizado su rueda de prensa elogiando a su compañero Aduriz“Está a un nivel espectacular. Todo lo que toca prácticamente lo convierte en gol. Nos aporta muchísimo arriba, todas las jugadas, todo lo que lucha. Es un obstáculo grandísimo para el rival. Creo que los números hablan por sí solos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>