MENU
Fuente: lfp.es

Tebas: “La huelga es ilegal, hemos ido a la Justicia”

Javier Tebas ha comparecido en rueda de prensa para explicar la postura adoptada por la Liga de Fútbol Profesional respecto a la huelga de futbolistas convocada por la AFE y programada para el día 16 de Mayo. El presidente de la LFP ha querido dejar claro que “ellos han convocado una huelga y ellos deben decir si hay huelga. Hoy por hoy hay huelga. No tengo feeling con el señor Rubiales y no sé si habrá huelga”.

Tebas ha explicado que manifestamos el apoyo al Real Decreto Ley. Supondrá un beneficio a todos los clubes de fútbol y aficionados. Tiene beneficios y no es cierto que los jugadores pierdan ningún derecho. Están mal informados. Hemos ratificado con loa presidentes la nulidad de lo aprobado por la AFE y denunciado la huelga ilegal que se quiere hacer”, a lo que ha añadido que “la huelga es ilegal y así lo hemos comunicado a un juez. Hemos presentado la demanda y creemos que esta huelga puede crear unos daños elevadísimos”.

Finalmente, Javier Tebas ha comentado que no tiene esperanzas en llegar a un acuerdo con la AFEQue haya o que no haya huelga depende de Villar y de Rubiales. No vamos a aceptar ningún chantaje” para antes de finalizar su comparecencia exponer que “hemos pedido una medida cautelar tras la petición de suspender el campeonato. Esperemos que el CSD lo solucione en un plazo de dos días. Para que no haya huelga los jugadores deben desistir de lo que pide el sindicato y que el CSD estime nuestra medida cautelar de no parar la competición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>