MENU
Fuente: YouTube

Valverde: “Europa está lejos, pero vamos a intentarlo”

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, compareció en la rueda de prensa previa al partido de Liga que enfrentará a su equipo con el Almería este sábado. El entrenador aseguró que “el contrario viene con necesidad de puntos y nosotros hemos tenido dificultades ante equipos que se han cerrado. Va a ser complicado“. “Ellos tienen jugadores muy rápidos, tenemos que estar atentos“, declaró Valverde.

Siempre tendemos a la exageración cuando las cosas van mal y cuando van bien. Llevamos una temporada irregular, no hay que volverse locos. Es una oportunidad poder sumar cinco partidos consecutivos ganados y luego intentar hacer el sexto“, dijo el técnico rojiblanco. Una buena noticia llegó para el Athletic, pues una baja desde hace semanas vuelve al equipo: Iturraspe tiene una pequeña carga en el aduptor, pero mañana entrenará bien“, confesó Valverde. Además, el técnico señaló que está “apostando por Williams porque es de los que mejor está en este momento“.

Lo que tengo en la cabeza es sumar todos los puntos que podamos. Cuanto antes los sumemos antes vamos a mirar para arriba. Estoy pensando en competir, no en dar minutos a nadie para la final de Copa. Sabemos que es difícil porque el Málaga nos saca muchos puntos, pero vamos a intentarlo. Somos el único equipo que si somos séptimos estamos en Europa, vamos a intentar aprovecharlo“, confesó Valverde.

Además, el técnico vasco también habló de la final de la Copa del Rey y su preferencia por dónde jugarla: “Parece que hay otras cosas alrededor de la final que son más importantes que el fútbol. El estadio me da igual, pero me gustaría que fuera en Madrid porque es un sitio histórico. Se olvidan de que es un partido de fútbol. Queremos que sea una fiesta“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>